“Arroces del mundo” el 8 de julio, en Arrasate

13/06/2017
Card image cap
“Arroces del mundo” es una fiesta que, desde hace un tiempo, se viene celebrando en numerosos pueblos de Euskal Herria, y que este año se llevará a cabo por primera vez en Debagoiena, será el sábado 8 de julio en Arrasate. A pesar de celebrarse en Arrasate, es una fiesta organizada por diversas asociaciones y grupos de la comarca

El objetivo de esta fiesta es visibilizar la cultura propia de la población de Debagoiena, ofrecer un escaparate de las culturas de distintos países, fomentar la participación popular, impulsar con normalidad la interrelación y la integración social, compartiendo espacios, fomentando la convivencia, reconociendo la riqueza que supone la diversidad cultural de nuestros pueblos y disfrutando de ella.

El arroz, las diversas formas utilizadas en su preparación, las mezclas, colores, sabores… son elementos comunes que unen a las distintas culturas y, por tanto, pensamos que es el símbolo apropiado  para expresar la universalidad, diversidad y riqueza de nuestro pueblo. En consecuencia, partiendo de lo que nos une, del conocimiento y reconocimiento mutuos, “Arroces del Mundo” será la fiesta que reivindique una convivencia positiva.

La fiesta se desarrollará en torno a la cocina de los distintos lugares del mundo. Los variados platos los prepararemos en grupo, compartiendo nuestros pequeños “secretos” y nuestras experiencias y, a continuación, junt@s, tendremos la oportunidad de probar y gozar de todos esos platos.

Para ambientar la fiesta, seguiremos los ritmos de las distintas culturas que conviven en nuestro pueblo y las niñas y niños podrán gozar de juegos del mundo basados en la interculturalidad.

¡Participa entre amig@s y en un ambiente festivo, gozando de un hermoso día, unid@s por el arroz!

Para inscribirte, pulsa aquí.

Puedes consultar las normas aquí.