“Zuhaitzak”, el modelo elegido por los arrasatearras para cubrir el parque de Gorostiza

25/11/2015
Card image cap
El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho y agradece la participación de los ciudadanos, ya que han sido 250 arrasatearras los que han votado

El Ayuntamiento de Arrasate ha dado a conocer el resultado de las votaciones de los arrasatearras para la cubierta del parque infantil de Gorostiza, tras finalizar la primera fase del proceso participativo establecido. Con todo ello, y por decisión de los arrasatearras, “Zuhaitzak” ha sido la propuesta más votada y por consiguiente, será el modelo que cubrirá Gorostiza. 

El Ayuntamiento respondiendo al compromiso adquirido con relación al impulso de la participación ciudadana, pretende llevar a cabo varias iniciativas  en colaboración con los arrasatearras, teniendo en cuenta sus sugerencias, preocupaciones y opiniones. Ésta es la razón por la cual el Ayuntamiento ha dejado en manos de los ciudadanos esta última decisión, y los arrasatearras han podido votar y escoger, entre los 6 bocetos de cobertura diferentes, la propuesta que más les ha gustado. Las votaciones se han realizado en la escuela Ergüin, en el SAC y en la página web del Ayuntamiento, siendo éste último el medio más utilizado para ello. 250 arrasatearras han dado su opinión y elegido su modelo; con 130 votos, la propuesta “Zuhaitzak” ha sido la ganadora en las votaciones.

VOTACIONES 

150 ordu doan    4

Zuhaitza            44

Tensoestructura  25

Txapela             9

Etarte               26

Zuhaitzak          130 

Nulos:               12

El Ayuntamiento está satisfecho por la respuesta obtenida por parte de los arrasatearras y ha anunciado que seguirán esta misma línea de trabajo basada en la participación y colaboración ciudadana. “Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos que, con sus propuestas y sus votos, han participado en este proceso de elección” ha señalado la alcaldesa de Arrasate María Ubarretxena.

Estamos muy satisfechos por el interés que han mostrado los ciudadanos en este proyecto y mediante procesos de participación, queremos implicar a los arrasatearras para que así, tengan un mayor poder de decisión en futuros proyectos e iniciativas locales” ha añadido Ubarretxena. 

Para finalizar, el gobierno municipal ha corroborado que no va a limitar la participación ciudadana únicamente a este proyecto. A su vez, ha subrayado que llevar a cabo la cobertura del parque responde a uno de los compromisos adoptados por el nuevo gobierno; “queremos trabajar y elaborar, en colaboración con los ciudadanos, proyectos para el bienestar de los arrasatearras y de nuestro municipio, para construir, juntos, nuestro futuro” ha finalizado la alcaldesa.

Zukaitzak proiektua 

El proyecto Zuhaitzak ha sido presentado por la empresa arrasatearra “Biark Studio, SLP”. La redacción del proyecto tendrá un coste de 14.000 € y la ejecución ascenderá a 174.907 €. Este último coste es de caracter provisional hasta aprobar el proyecto definitivo. El tiempo de redacción será de dos meses y tras las alegaciones y correcciones posteriores se procederá al comienzo de la obra.

En estos enlaces se pueden consultar tanto la ficha técnica del proyecto como la hoja de presentación.