Arrasate ha recibido la visita del embajador del Reino Unido en España

09/03/2017
Card image cap
La visita se enmarca en dar a conocer de cerca el proceso del Brexit a las cooperativas de Mondragón con intereses en el Reino Unido. También se ha reunido con MU para estrechar lazos de colaboración con Universidades Británicas

Arrasate ha recibido la visita del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley y el cónsul del Reino Unido en Bilbao, Derek Doyle. La visita se enmarca dentro de proyecto que la embajada británica ha puesto en marcha para promocionar las relaciones comerciales entre el norte del Estado y el Reino Unido. No obstante, esta visita también ha servido para conocer de cerca el proceso del Brexit y sus posibles repercusiones para nuestras empresas.

Para ello el autobús denominado “GREAT Bus” está recorriendo y visitando diversas ciudades del norte del Estado con información sobre sus universidades, destinos turísticos y oportunidades de negocio para la comunidad empresarial.

Hasta ahora ya ha visitado ciudades como Pamplona o Donostia y hoy ha sido el turno de Arrasate. El autobús estará en el municipio dando a conocer de cerca el proceso del Brexit a las cooperativas de Mondragón con intereses en el Reino Unido, de forma que traten de posicionarse ante los posibles impactos que puedan surgir en el entorno de negocios que sus empresas tienen en el Reino Unido.

El embajador y el cónsul han mantenido asimismo una reunión con la alcaldesa, Maria Ubarretxena, para conocer el punto de vista del consistorio sobre diversos temas como el futuro y el impacto del movimiento cooperativo en Mondragon, la economía de la zona y las posibilidades de colaboración con el Reino Unido. A este respecto el ayuntamiento de Mondragón recibió recientemente una visita de autoridades de Preston, una ciudad industrial de 350.000 habitantes cercana a Liverpool, con el objeto de estrechar relaciones.

Por otra parte, el Embajador también ha visitado MU con el objeto de estrechar lazos de colaboración con Universidades Británicas. A dicho efecto, la embajada británica ha acercado un autobús promocional de Universidades Británicas que estará aparcado durante todo el día en los alrededores de la Universidad Mondragón.