El Ayuntamiento de Arrasate firma este año tambien un acuerdo de colaboración con la Asociación Lírica Izaskun Murgia

19/09/2017
Card image cap
El principal objetivo del acuerdo es producir y fomentar la zarzuela en Arrasate y poner en valor y dar a conocer el trabajo de la citada asociación y para ello el Ayuntamiento ofrecerá una ayuda económica de 12.000€

En su apuesta por la cultura y con el firme propósito de reforzar y ampliar la oferta cultural del municipio e impulsarla en diversos ámbitos, el Ayuntamiento de Arrasate ha vuelto a firmar un acuerdo con la Asociación Lírica Izaskun Murgia.

Dicha asociación tiene como principal objetivo organizar y fomentar actividades de canto lírico, especialmente las relacionadas con la zarzuela y ése es  el mismo objetivo que persigue el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, concretamente el de producir y dar a conocer la zarzuela en Arrasate. “Como asociación cultural, Izaskun Murgia realiza una gran aportación al municipio y en relación a ello, siendo la cultura uno de los principales ejes de trabajo de este Ayuntamiento, hemos vuelto a firmar un acuerdo que ayude a fomentar y dar a conocer esa labor que realiza por y para Arrasate”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Para ello, tal y como recoge el contrato, el Consistorio ofrecerá una ayuda económica de 12.000€ a la asociación y en contraprestación, esta deberá producir al año una zarzuela y realizar cuatro representaciones de la misma. Asimismo, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de Izaskun Murgia las instalaciones del teatro Amaia y el personal necesario para la puesta en marcha y el montaje de la obra. “Mediante dicho acuerdo, cada parte adquirimos nuestros propios compromisos y como Ayuntamiento es nuestro deber poner a disposición de la asociación los recursos necesarios para facilitar y fomentar su trabajo”, han señalado desde el Consistorio.

Para finalizar, el Ayuntamiento se muestra contento con el acuerdo firmado ya que este propiciará y facilitará la ampliación de la oferta cultural del municipio. “Este Ayuntamiento apuesta firmemente por la cultura y en ese aspecto seguiremos avanzando y trabajando en el desarrollo de proyectos, iniciativas y actividades culturales que redunden en beneficios para la ciudadanía”, han concluido desde el Consistorio.