El Ayuntamiento realizará inversiones en los patios de recreo de los centros escolares del municipio

15/11/2017
Card image cap
Llevará a cabo trabajos de mejora y dotará de nuevo material los patios de los centros de Erguin, Bedoñabe, Arimazubi, Gazteluondo y Santa Teresa con una inversión de 22.597.30€

El equipo de gobierno de Arrasate presta especial atención a los proyectos destinados al ámbito de la educación y en relación a ello, recientemente ha realizado, en colaboración con los centros educativos del municipio, un informe que recoge las necedades para adecuar y mejorar los patios de recreo de los mismos.

Y es que el departamento de educación del Ayuntamiento ha acordado con las y los responsables de los distintos colegios dejar libre acceso a sus áreas de juego, de forma que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas fuera del horario lectivo. En contraprestación, el Consistorio ha adoptado el compromiso de adecuar dichos espacios y para ello, las y los técnicos de Servicios del Ayuntamiento han elaborado un informe que recoge las necesidades de cada patio de recreo.

En dicho documento se hace mención de las necesidades de las áreas de juego de Erguin, Bedoñabe, Arizmendi (Arimazubi, Gazteluondo y Santa Teresa) y el propio Instituto y entre las actuaciones previstas destacan la adecuación de aparcamientos para bicis y patinetes, la instalación de nuevos bancos y mesas o nuevos juegos infantiles como mesas de ping-pong o juegos en el suelo. En el caso del Instituto, también se recoge la construcción de una cubierta. Para todo ello, el Ayuntamiento realizará una inversión de 22.597€.

Actuaciones previstas en cada centro

  • En el Instituto se instalarán 15 aparcamientos para patinetes, 4 bancos y una cubierta. Asimismo, también se pintarán las porterías y las canchas de baloncesto.
  • En la Herri Eskola de Erguin se instalarán 6 aparcamientos para bicis, 30 para patinetes, 5 bancos, una mesa de hormigón blanca y una mesa de ping-pong. Ademas, el grupo muralista arrasatearra MRLRT Muralart, pintara 3 juegos de suelo.
  • En la Herri Eskola de Bedoñabe se instalarán 2 bancos
  • En Arizmendi Arimazubi se instalarán 6 aparcamientos para bicis, 15 para patinetes, 6 bancos y una mesa de ping-pong.
  • En Arizmendi Gazteluondo se instalarán 6 aparcamientos para bicis y 15 para patinetes. Asimismo se pintarán tanto el frontón pequeño como el grande.
  • En Arizmendi Santa Teresa se instalarán 15 aparcamientos para patinetes y un banco y también se pintará el frontón de dicho espacio.

 

Mediante todos estos trabajos y la inversión realizada para ello, el Ayuntamiento quiere ofrecer a las y los niños del municipio espacios de ocio y juego más confortables y a su vez, fomentar su movilidad (bicicletas y patinetes) adecuando para ello los patios de recreo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades.