El ayuntamiento rehabilitará el arco situado en la muralla de Arbolapeta

21/12/2017
Card image cap
El principal objetivo es recuperar el patrimonio municipal, ponerlo en valor y devolver al citado arco su antiguo esplendor

Hoy en día el estado de la muralla que va desde Arbolapeta al cantón de Zurgin se encuentra en la necesidad de reparación, en vista de su necesidad de mejora, durante las próximas semanas el Ayuntamiento llevará a cabo trabajos de rehabilitación en ella. No obstante, para ello ha realizado una consulta previa a Arrasate Zientzi Elkartea con el fin de definir las bases para su rehabilitación.

El objetivo de dicha obra es recuperar el patrimonio histórico del municipio y ponerlo en valor y con ese fin concreto adecuará y mejorará el Ayuntamiento la imagen del arco, para poder devolverle así su antiguo esplendor.

La empresa especializada “Harri Construcciones y mampostería, S.L.“ será la encargada de ejecutar los trabajos de rehabilitación. Dicha empresa es experta en ejecutar este tipo de obras; por ejemplo, también ha llevado a cabo la rehabilitación de la famosa barandilla de La Concha de Donostia.

Los trabajos tendrán un coste de 13.200€, 15.972€ con el IVA incluido.