La avenida Uribarri se abrirá a la ciudadanía el día 22

21/12/2017
Card image cap
Aún falta rematar los últimos trabajos de jardinería y señalización pero el Ayuntamiento prevé terminarlos en enero

Tras varios meses de trabajo, finalmente la avenida Uribarri volverá a estar abierta a la ciudadanía, esta vez, con una imagen renovada.

Entre los trabajos llevados a cabo se ha reurbanizado el tramo de la avenida que va hasta el río y a su vez, se han acondicionado y mejorado las aceras, jardines y aparcamientos que van desde la plaza Udala hasta el puente de Iturripe, creando también un nuevo bidegorri que atraviesa la avenida por la parte trasera de las viviendas situadas junto al río para unirse después con el tramo del bidegorri de Arrasate Pasealekua. Además de ello, también se han actualizado las infraestructuras de la zona.

A pesar de que aún falte rematar los últimos trabajos de jardinería y señalización, la avenida cumple con todos los requisitos de seguridad por lo que el viernes se abrirá a la ciudadanía con el fin de facilitar su movilidad y accesibilidad por la zona. Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que prevé finalizar todos esos trabajos durante el mes de enero.

El acondicionamiento de dicha avenida pertenece a la fase E-1 del proyecto de reurbanización de la travesía Takolo Goiru y su presupuesto ha sido de 554.503,99€. La empresa de excavaciones y transportes Orsa la encargada de ejecutar todos los trabajos mencionados.