Servicios online

Izapideak

En esta sección podrás obtener información de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Arrasate y en algunos casos podrás realizar algunos trámites en la propia Web.

Con la idea de aprovechar la fuerza de la ola tecnológica, podrás obtener a través de la página Web mucha información y hacer gestiones que hasta ahora solo podías realizar acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento. Para conseguir este objetivo, en algunos casos necesitarás una 'tarjeta digital', que certifique tu identidad entre otras cosas. El uso de tarjetas digitales no es muy común todavía, pero la evolución de Internet nos muestra que su expansión es creciente. Como podrás observar, para obtener otra serie de informaciones y realizar diversos trámites no necesitarás ninguna tarjeta digital.

Portal del Ciudadano: tramitación on-line de expedientes

A través de este portal podrás realizar on-line las gestiones que tienes que realizar con el ayuntamiento (tales como: solicitud general, factura electrónica, pagos online...).

Haga click aquí para entrar al Portal del Ciudadano.

 

txartelak

¿ Qué son las tarjetas digitales y para que sirven ?

Las tarjetas digitales identifican a una persona a través de Internet, y además ofrecen la posibilidad de firmar electrónicamente de forma totalmente segura.

Las tarjetas digitales más conocidas en nuestro entorno son las siguientes : la tarjeta de salud ONA, la tarjeta de ciudadano de Izenpe y el DNI electrónico. Para poder utilizar una tarjeta digital en Internet necesitarás un lector de tarjetas de este tipo, que podrás conseguir en cualquier tienda de informática.

txartel_irakurgailuak

¿ Cómo y dónde puedo conseguir una tarjeta digital ?

  • Para obtener la tarjeta ONA o la tarjeta de ciudadano de Izenpe lo podrás hacer en tu centro de salud habitual o en los centros kz-gunea. Para ello deberás tener más de 16 años y disponer de la tarjeta de salud común. La tarjeta es gratuita y tendrás que acudir en persona a solicitar y recoger la misma. Se suelen necesitar unas 3 semanas para tramitar la tarjeta. ver más información...
  • Para obtener el DNI electrónico, lo podrás tramitar en los puntos habituales donde se solicita y se actualiza el DNI habitual. ver más información...

 

Una vez que tengas la Tarjeta electrónica, te habrán proporcionado información para poder utilizarla en Internet, así como su clave personal o PIN. Tendrás que tener en cuanta que una tarjeta digital tiene una fecha de caducidad, y que pasada esa fecha, la deberás renovar para hacer uso de ella.

En el propio ordenador tendrás que instalar uno o varios programas para poder utilizar la Tarjeta. Aquí podrás descargarte esos programas :

 

online_abildua ¿ Qué puedo hacer en la Web municipal con la tarjeta digital ?

La intención del ayuntamiento es poder ir ampliando la gama de servicios a ofertar en Internet, por lo que las sugerencias a este respecto serán bien recibidas. Si quieres hacerlo aquí tienes la oportunidad para ello.

 

 

 

En caso de no tener la tarjeta electrónica, ¿ Qué servicios me ofrece la página Web ?

Como es lógico, la mayoría de la población no dispone aún de una tarjeta digital. Por lo tanto, podrás obtener los siguientes servicios sin la necesidad de tener tarjeta digital :

  • Podrás escribir quejas y sugerencias al Ayuntamiento, y ver las más importantes. clik aquí
  • Podrás obtener la información de todos los trámites que ofrece el ayuntamiento en sus oficinas, así como descargarte numerosos impresos. clik aquí
  • Podrás ver las oferta de empleo público municipal y realizar la solicitud para tomar parte en ellas a través de la Web. click aquí
  • Podrás ver los procesos de contratación y concursos publicados por el ayuntamiento. click aquí
  • Podrás solicitar que te envíen el certificado de empadronamiento a tu domicilio. click aquí
  • Podrás realizar el pago de impuestos o recibos a través de Internet. click aquí

 

Además de las ofrecidas por el ayuntamiento de Arrasate, ¿ Qué otros servicios puedo utilizar en Internet con la tarjeta digital ?

Los que aquí se indican no son los únicos servicios que podrás utilizar con tu tarjeta digital, pero si unos de los más importantes :

 

  • En las Diputaciones Forales :
    1. Tramitación de la Renta
    2. Consulta de tus datos de hacienda.

 

  • En Osakidetza :
    1. Receta electrónica.
    2. Reserva de cita médica
    3. Solicitud de cambio de médico
    4. Obtener una segunda opinión médica
    5. Obtener información de los periodos de baja

 

  • Gobierno Vasco :
      • Formar parte en los pliegos de contratación.

 

  • En el estado Español :
    1. Consulta de puntos del carnet de conducir
    2. Consulta de vida laboral y de las pensiones
    3. Posibilidad de acceder a la oficina virtual del INEM