Tertulias literarias

>> Inscripción <<

>> Programación <<

literatura latinoamericana 2018Qué son las tertulias literarias

También llamadas Clubes de lectura son reuniones mensuales en las que un grupo de personas se junta para intercambiar impresiones sobre el libro que previamente han leído. Un/a moderador/a se encarga de dirigir los debates.
Por lo general es una actividad muy satisfactoria, ya que las diferentes opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca al leer en solitario.

A las tertulias suelen acudir personas que disfrutan leyendo y consiguen así ampliar sus conocimientos sobre diferentes autores y estilos literarios, así como hacer incursiones en otros géneros literarios diferentes a la novela. Siempre que es posible intervienen en la tertulia los/as autores/as de los libros.

solasaldiak euskaraz 2018Cómo funcionan

Es una actividad gratuita, a la que hay que inscribirse previamente. La Biblioteca procura conseguir el libro seleccionado que llevarán en préstamo los participantes.

En las tertulias en castellano las plazas son limitadas. Consulta aquí las pautas de funcionamiento.

Debes saber que no tendrás que leer en alto en las sesiones, ni tendrás que intervenir si no lo deseas. También que podrás acudir a la reunión aunque no hayas tenido tiempo de terminar el libro.

gatherings 2018Más información sobre los libros

>> Tertulias en euskera <<

>> Tertulias en castellano <<

>> Tertulias en inglés <<