Plan municipal de fomento de empleo 2019

abierto el plazo de solicitud de subvenciones hasta el 31 de diciembre de 2019

Como en ejercicios anteriores, el Plan Municipal de Empleo 2019 de articula en cuatro líneas de actuación:

  • Contrataciones de desempleados/as por el Ayuntamiento, para llevar a cabo tareas y proyectos de interés general.    Se contratará a un total de 20 personas. Las convocatorias se tramitarán mediante la plataforma de Lanbide Servicio Vasco de Empleo
  • Subvenciones a empresas para contratar desempleados/as del municipio.  Dirigido a empresas con centro de trabajo en Arrasate y plantilla de 250 ó menos trabajadores/as.  Plazo de solicitud pendiente de apertura.
  • Subvenciones para personas desempleadas que cursan estudiosEste programa trata de fomentar que las personas desempleadas mayores de 25 años mejoren su empleabilidad cursando estudios de formación profesional.  Abierto plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Subvenciones para Nuevas Empresas.  Dirigidas a nuevas actividades que se implanten en Arrasate.  Plazo de inscripción abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Ayudas a nuevos/as titulados/as. Programa destinado a facilitar el acceso de personas recientemente tituladas a empleos encajados con sus estudios, mediante la realización de proyectos cualificados para empresas y entidades de la comarca de Debagoiena.  abierto el plazo de inscripcción hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las consultas relacionadas con este plan serán atendidas por la Unidad de Empleo  de este Ayuntamiento.  Tel 943 252070.  e-mail:  enplegu@arrasate.eus