Créditos de las imágenes

CC by 2.0 Joseba Febrero ~ En el monumento de homenaje a los montañeros de Besaide
Fecha de la fotografía 2010/10/03.Consultada en FLICRK el 22/11/2017 https://flic.kr/p/8JoAu8. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Vistas de la anteiglesia de Bedoña y el monte Kurtzebarri nevado
CC0 Ayuntamiento de Mondragón. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y la anteiglesia de Bedoña a través del barrio de san Andrés.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Vista de la anteiglesia de Udala y el monte Amboto nevado
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y la anteiglesia de Udala.
© Arantza Otaduy ~ Ermita de san Valerio de Aketegi en el barrio de Meatzerreka
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y el barrio de Meatzerreka o de las Veneras, a través del parque de Monterrón.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Vistas de la anteiglesia de santa Águeda de Gesalibar
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y las anteiglesia de Garagartza y Gesalibar a través de la anteiglesia de Uribarri.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Dragón del parque de santa Bárbara observando el núcleo urbano de Mondragón
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que transcurre por el término municipal de Mondragón.
© Joxema Bergaretxe ~ Paisaje del monte Udalatx
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. Fechad de la fotografía 13/08/2017.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que parte del núcleo urbano de Mondragón y circunda el monte Udalatx. Además de transcurrir por Mondragón también lo hace por el municipio de Elorrio en la provincia de Vizcaya.
© Joxema Bergaretxe ~ Cima y vistas del monte Udalatx
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. Fechad de la fotografía 26/08/2014.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información sobre las tres rutas que unen Mondragón con la cima de Udalatx, la ruta que parte de Besaide, la de la anteiglesia de Udala y la del barrio de Meatzerreka.
© Joxema Bergaretxe ~ Vista desde la cima Larragain del monte Kurtzetxiki de los montes Anboto y Udalatx
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. Fecha de la fotografía 26/08/2014.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y la cima del monte Kurtzetxiki y transcurre próximo a una fortificación que bien pudiera ser de época napoleónica.
CC by nc sa 2.0 Imamon ~ Parroquia de santa Eulalia en la anteiglesia de Bedoña
Fecha de la fotografía 2006/10/03. Consultada en FLICRK el 10 de enero de 2018 https://flic.kr/p/oZcGe. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.Información de la ruta de montaña PR-Gi 91 que une el núcleo urbano de Mondragón y la anteiglesia de Bedoña por el camino real.
CC by 2.0 Samu ~ Buzón del monte Besaide que reproduce las puertas de la muralla de Mondragón y al fondo el monte Anboto
Fecha de la fotografía 2017/12/23. Consultada en FLICRK el 9 de enero de 2018 https://flic.kr/p/8H7KPz.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña PR-Gi 96 que une el la anteiglesia de Udala en Mondragón y el collado de Besaide.
CC by 2.0 Yon Mora ~ Detalle de las espinas de piedra del santuario de Arantzazu
Fecha de la fotografí 2014/03/18, Consultada en FLICRK el9 de enero de 2018 https://flic.kr/p/m6Addz.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña PR-Gi 106 que une el núcleo urbano de Mondragón y el santuario de Aránzazu. La ruta transcurre por la anteiglesia de Bedoña y las anteiglesias de Aretxabaleta que circundan el pantano de Urkulu, en el acceso natural al parque de Aizkorri-Aratz.
CC by sa 3.0 Eñaut Ramila ~ Buzón de la cima de Anporreta que reproduce la imagen del portal de Abajo de la muralla de Mondragón
Fecha de la fotografía 2017/07/26. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.Información de la ruta de montaña PR-Gi 205 que une el núcleo urbano de Mondragón y la cima de Anporreta.
CC by 2.0. Eñaut Ramila ~ Cima del monte Udalatx vista desde la cumbre de Murugain
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña PR-Gi 206 que une el núcleo urbano de Mondragón y la cima de Murugain, donde se localiza un poblado de la edad de Hierro y restos de trincheras de la Guerra Civil española.
CC by 2.0. David Figuera ~ Vaca de la raza Pirenaica alimentándose en la típica campiña atlántica de Guipúzcoa
Fecha de la fotografía 2006/07/20, Consultada en FLICRK el 22 de noviembre de 2017 https://flic.kr/p/APgXu A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.Contine información de la ruta GR-Gi 121 que se adentra en Mondragón por Elgueta y transita por Meatzerreka, Udala, Besaide, Gesalibar y Murugain, entre otros rincones con encanto.
CC by 2.0 Dave Thomas ~ Las cuevas de Mondragón son aptas para ser visitadas por niñas y niños
Vista en flickr 2017/11/22 https://flic.kr/p/6cz5Wn
CC0 Arrasateko udala ~ Arqueólogos trabajando en el yacimiento prehistórico de Lezetxiki
https://www.arrasate.eus/es/arrasate-herria/historia/lezetxikiA la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. El yacimiento arqueológico en el que se ha localizado un resto humano fosilizado en la Comunidad Autónoma Vasca es la cueva mondragonesa de Lezetxiki en la anteiglesia de Garagartza.
CC0 Arrasateko udala ~ Puedes practicar escalada en el boulder del frontón Uarkape
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. En Mondragón hay varios lugares para escalar como la Escuela de Escalda de Besaide y el boulder del frontón Uarkape.
CC by sa 2.0. Goiena ~ En Mondragón hay infinidad de carreras a lo largo de todo el año
Fecha de la fotografía 2011/03/12, Consultada en FLICRK el 28 de noviembre de 2017 https://flic.kr/p/9pKiG4 A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.En las calles de Mondragón se celebran un gran número de carreras: la carrera de montaña Mondraitz, la carrera feminista del día de la Mujer y el cross de santamasak los días previos a la feria de Santo Tomás. Además, en el frontón Uarkape y el polideportivo Musakola tenéis numerosas opciones para poneros en forma.
© Mikel Otaduy ~ Además de la vieja vía del tren vasconavarro Mondragón te ofrece una extensa red de carril bici para desplazarte
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. La bicicleta puede ser una buena opción para trasladarte por Mondragón. Tienes a tu disposición la vía del vasconavarro y una amplia red municipal de carril bici.
© Elena Aranegui ~ En Mondragón hay numerosos sitios para patinar
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. En Mondragón hay infinidad de lugares para patinar; el bowl, el skate park del polideportivo de Musakola, los carriles bici y un gran número de espacios públicos.
CC0 Arrasateko udala ~ En las piscinas de Mondragón puedes darte un chapuzón a lo largo de todo el año
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. En Mondragón puedes bañarte en las piscinas priviadas del restaurante Uxarte de la anteiglesia de Udala así como en las piscinas públicas del polideportivo de Musakola.
© Imanol Gallego ~ Paraíso gastroturístico
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. El chiquiteo y el poteo tienen gran tradición entre la población del País Vasco, también en Mondragón. Además, aquí, el primer viernes de octubre se celebra la festividad de Maritxu Kajoi, en honor a la patrona de las y los chiquiteros. Además, en nuestros bares y tabernas se pueden degustar vinos, cervezas y pintxos de muy buena calidad y, a lo largo de la semana se celebra el pintxopote, los martes en en el barrio de san Andrés y los jueves en la zona centro del pueblo.
© Mondraberri ~ A pelotazo limpio
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. En Mondragón existen varios frontones y pistas de squash, paddle y tenis. Si queréis hacer uso de esas instalaciones lo más apropiado es contactar con el departamento de deportes municipal.
CC by sa 2.0 Goiena ~ Deportes de equipo
Fecha de la fotografía 2011/05/14, Consultada en FLICRK el 28 de noviembre de 2017 https://flic.kr/p/9HVghF A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Fútbol, balonces, rugby, balonmano,... son numerosas las opciones de disfrutar del deporte y los amigos que os brinda Mondragón.
© ietxebarria ~ Una vida de color en los parques infantiles de Mondragón
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.En Mondragón hay numerosos parques infantiles y zonas de máquinas para adultos al aire libre. Acercaos y dejad a vuestros hijos disfrutar subiendo y deslizándose por nuestro dragón o lanzándose en tirolina. Nuestros parques están pensandos por y para los niños y en ellos la imaginación resulta vencedora.
© Mondraberri ~ Juegos de lanzamiento enraizados en la historia de Mondragón
La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de turismo. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.El juego Doke o Arran está muy unido a la historia de los señores feudales de Mondragón, pero, no es el único juego de lanzamiento que puedes practicar aquí. En diferentes barrios se mantienen en pie boleras que te permitirán lanzar tus bolos.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Un patrimonio histórico sorprendente
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Mondragón es uno de los municipios más atractivos y desconocidos del País Vasco. Un lugar en el que se llevan a cabo visitas guiadas asiduamente. Si te interesa conocer Mondragón con un guía turístico oficial, ponte en contacto con nosotros.
CC by nc 2.0 Mondragon-HUHEZI ~ Mondragon Corporation es un ejemplo mundial de economía social que podéis visitar
Fecha de la fotografía 2013/03/19.Consultada en FLICKR el 30 de noviembre de 2017. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Mondragón Corporation es un ejemplo dentro del sistema de cooperativas a nivel mundial que, te ofrece la oportunidad de conocer sus actividades a través de visitas guiadas.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ El tercer sábado de cada mes podréis adquirir frutos de la huerta de Mondragón en nuestro mercado de productos km. 0
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Al igual que en otros lugares de Euskadi, en Mondragón contamos con un mercado especial. Se celebra el tercer sábado de cada mes en la plaza Severo Altube. Allí las y los productores locales venden frutas y verduras de temporada.
CC by sa 2.0 Goiena ~ Dinbi danba, el golpeteo del martillo muestra el oficio del quién fuera último herrero de Mondragón, Bixente Barandiaran
A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. El trabajo del hierro y los aceros de Mondragón tomando como eje la vida de nuestro último herrero, Bixente Barandiaran, se puede visitar en la sala de exposición Harresi Aretoa, al abrigo de la vieja muralla medieval de la villa.
CC by 2.0. Liglia Renata Delgado ~ Organízate tu visita a Mondragón en familia
Fecha de la foto 2013/12/01, Visto en Flickr el 11 de enero de 2018 https://flic.kr/p/hZqrRhTamaina eta kolorean hainbat aldaketa egin zaizkio irudiari eta testua gehitu.
CC by 2.0 nacho ~ Organiza tu visita a Mondragón en grupo de amigos o escolares
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Organiza tu viaje de empresa a Mondragón y disfruta de sus valores turísticos
© Imanol Gallego ~ No te pierdas lo que los bares de Mondragón tienen para ofrecerte
La imagen tiene todos los derechos reservados. El autor permite el uso de la misma sólo en la página web de turismo. Se ha modificado el color y el tamaño. El txikiteo y el poteo tiene gran tradición en el País Vasco y Mondragón no podría ser menos. El primer viernes de octubre se celebra la patrona de los txikiteros, Maritxu Kajoi y los jueves de todo el año se pueden degustar vinos y cervezas de gran calidad junto a un pintxo en nuestro pintxopote semanal. El pintxopote también se celebra en otros barrios de Mondragón: como el martes en san Andrés, el miércoles en Musakola y el viernes en Santa Marina.
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Mercado de bicicletas de segunda mano duante la Semana de Movilidad
Bicicletas de segunda mano.
CC0 1.0 Jon Mokoroa ~ Embalse de Urkulu, acceso al parque natural de Aizkorri-Aratz
Fecha de la foto 2016/04/16, Visto en flickr el 22 de noviembre de https://flic.kr/p/GxLdRd Modificaciones en tamaño color y añadido de texto.
© Arantza Otaduy ~ Menhir de Arribiribilleta en Karakate
© Arantza Otaduy. Irudiak eskubide guztiak babestuak ditu. Egileak baimentzen du udala irudia, soilik, turismo webgunean erabiltzeko.
© Arantza Otaduy ~ Museo Laboratorium en Bergara
Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Eibar ~ Cañón expuesto en el Museo de Armería
Debabarreneko museoak: Museo de fósiles y minerales (Elgoibar) Museo de Máquina Herramienta (Elgoibar) - Nautilus.(Mutriku) Museo de Armería(Eibar) Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Arrate (Eibar)
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Palacios de la plaza de Arrasate
© ietxebarria ~ Anboto desde el barrio de Udala
El autor de la foto solo permite el uso de esta foto en la web de turismo municipal.
CC by sa 2.0 Juan Carlos ~ Martín pescador
Fecha de la foto 2008/10/06, vista en Flickr el 2018/03/05 https://flic.kr/p/bzcQHB Se ha modificado tamaño y colores y añadido texto
CC by sa 2.0. Goiena ~ Dragón prendiendo fuego a la hoguera de san Juan en Mondragón
CC by-sa. 2.0. Goiena-Fiestas de san Juan, momento en el que el dragón enciende la hoguera.
CC by sa 2.0. Goiena ~ Los grelos son típicos de la gastronomía de Mondragón
Cocinando Grelos en Mondragón
© Mikel Otaduy ~ Información sobre los parques de Mondragón
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Datos históricos sobre la quema que asoló la villa en 1448
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Fragmento de la Carta Puebla
© ietxebarria ~ Trabajos arqueológicos en el yacimiento de Lezetxiki
Yacimiento de Lezetxiki. La autora sólo autoriza que esta fotografía sea utilizada para la página municipal de turismo
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Descubre los acontecimientos más destacados de la Edad Media
© Mikel Otaduy ~ Escudo municipal de Mondragón
CC by sa 2.0 Colaborativa dot eu ~ Fachada del edificio principal de Corporación Mondragon
© Arantza Otaduy ~ Acceso a la parroquia de san Juan Bautista de Mondragón
© ietxebarria ~ Portal de Abajo en Mondragón
© Mondraberri ~ Coros de Santa Águeda
© Elena Aranegui ~ Vista del casco histórico de Mondragón
© Mondraberri ~ Izada del chopo en las fiestas de san Juan de Mondragón
Mondraberri-Fiestas de San Juan de Mondragón. Izado del chopo
CC0 Ayuntamiento de Mondragón ~ Palacios de la plaza de Arrasate
© ietxebarria ~ Fiestas de San Valerio en Meatzerreka
Fiestas de San Valerio en Meatzerreka.La autora permite el uso de esta fotografía, únicamente, en la web de turismo local.
Gastronomia - Photo by Jay Wennington on Unsplash