Fiestas

¿Hay algo más divertido que las fiestas? Si quieres compartir con nuestra gente esos momentos, nuestro calendario tiene todo tipo de fiestas a lo largo del año.

El solsticio de verano marca las fiestas patronales de Mondragón, en honor a San Juan. Durante aproximádamente cinco días las calles y plazas de Mondragón se llenan de actividades para todas las edades. De día o de noche, siempre tendrás un gran ambiente.

Durante la canícula, preferimos disfrutar de fiestas de calles y barrios y de nuestro pueblo y, es en el mes de octubre cuando llega nuestra siguiente cita festiva destacada. El primer viernes del mes de octubre se celebra la festividad de Maritxu Kajoi. Una fiesta joven que está muy enraizada entre la población de Mondragón. Sacamos nuestras mejores galas y vamos de bar en bar de txikiteo en honor a la patrona de los txikiteros.

En el mes de diciembre, poco antes de las Navidades, el día 22, se celebra el día de "Santamasak", la feria de Santo Tomás de Mondragón. Documentada desde 1351, cuando recibió el permiso real para su celebración, puede ser la más antigua de las ferias vascas con dicho reconocimiento.

Pasadas las Navidades, con el Año Nuevo vuelve a dar inicio un nuevo ciclo festivo en los barrios de Mondragón.

De fiesta siempre sonrientes

 

arantzaotaduy-santamasak1-eus.jpg