Mondragón en familia

Mondragón tiene varios lugares de interés para visitar con los y las más pequeños de la casa. Aquí tenéis nuestra propuesta para hacer en familia.

Uno de los secretos que esconde el valle de Leniz es su paisaje montañoso. Arrasate o Mondragón, se ubica en una zona abierta de ese mismo valle, en pleno corazón de Euskadi, ideal para gozar de nuestras senderos naturales.

Os animamos a madrugar y, después de tomar un desayuno contundente, vestiros con ropa de montaña y unas buenas botas y acercaros al barrio de Udala. Tendréis suficiente espacio para aparcar allí. No os perdáis las vistas de los montes del entorno: Kurtzebarri, Anboto y, por supuesto, Udalatx, que se levantará magestuoso ante vuestra vista. El paseo por la montaña que os sugerimos, el PR-Gi 96 Udala-Besaide trascurre por las estribaciones de ese monte.

El recorrido tiene una longitud de cerca de 7 km. y se realiza en apenas dos horas. Es una ruta circular, por tanto, parte desde Udala para llegar a Besaide y regresar a Udala. En la cima de Besaide, además, podréis admirar dos monumentos; el homenaje a los montañeros vascos y el conjunto Fuente de Vida.

Al regresar a Udala podréis parar a comer en el área de recreo o, si lo preferís, disfrutar de la excelente gastronomía que tenemos en ese barrio y en el resto de restaurantes y bares del municipio de Mondragón. Si decidís quedaros en Udala y, siempre que el tiempo acompañe, os animamos a que os bañéis en la piscina del restaurante Uriarte (Uxarte).

También es una buena opción disfrutar de los parques infantiles del municipio.

De regreso a Mondragón, podréis visitar el patrimonio histórico de esta villa