Senderos naturales

El monte Udalatx, se alza magestuoso sobre el perfil de Mondragón. Rodeado de frondosos y verdes bosques, rocas y cuevas, te ofrece varias opciones para llegar hasta la cima. Además, Arrasate te ofrece rutas homologadas y recorridos hacia barrios rurales de la villa. Sólo, en familia o con amigos, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Tendrás la oportunidad de conocer algunos de los rincones más hermosos de Euskadi.

Rutas

Todos los recorridos están perfectamente adaptados y señalizados.

 

Para acceder a una información más detallada de estas rutas, consulta el plano SIG del consistorio.

Barrios rurales

 

CC0 Ayuntamiento de Mondragón. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y la anteiglesia de Bedoña a través del barrio de san Andrés.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y la anteiglesia de Udala.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y el barrio de Meatzerreka o de las Veneras, a través del parque de Monterrón.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y las anteiglesia de Garagartza y Gesalibar a través de la anteiglesia de Uribarri.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que transcurre por el término municipal de Mondragón.

Entorno del monte Udalatx

 

La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de  turismo. Fechad de la fotografía 13/08/2017.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que parte del núcleo urbano de Mondragón y circunda el monte Udalatx. Además de transcurrir por Mondragón también lo hace por el municipio de Elorrio en la provincia de Vizcaya.La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de  turismo. Fechad de la fotografía 26/08/2014.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información sobre las tres rutas que unen Mondragón con la cima de Udalatx, la ruta que parte de Besaide, la de la anteiglesia de Udala y la del barrio de Meatzerreka.

Rutas homologadas

 

La imagen tiene todos los derechos reservados y el autor consiente que el ayuntamiento de Mondragón la utilice, sólo y únicamente, en la página web de  turismo. Fecha de la fotografía 26/08/2014.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña que une el núcleo urbano de Mondragón y la cima del monte Kurtzetxiki y transcurre próximo a una fortificación que bien pudiera ser de época napoleónica.Fecha de la fotografía 2006/10/03. Consultada en FLICRK el 10 de enero de 2018 https://flic.kr/p/oZcGe. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.Información de la ruta de montaña PR-Gi 91 que une el núcleo urbano de Mondragón y la anteiglesia de Bedoña por el camino real.Fecha de la fotografía  2017/12/23. Consultada en FLICRK el 9 de enero de 2018 https://flic.kr/p/8H7KPz.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña PR-Gi 96 que une el la anteiglesia de Udala en Mondragón y el collado de Besaide.Fecha de la fotografí 2014/03/18, Consultada en FLICRK el9 de enero de 2018 https://flic.kr/p/m6Addz.A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña PR-Gi 106 que une el núcleo urbano de Mondragón y el santuario de Aránzazu. La ruta transcurre por la anteiglesia de Bedoña y las anteiglesias de Aretxabaleta que circundan el pantano de Urkulu, en el acceso natural al parque de Aizkorri-Aratz.Fecha de la fotografía 2017/07/26. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.Información de la ruta de montaña PR-Gi 205 que une el núcleo urbano de Mondragón y la cima de Anporreta. A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto. Información de la ruta de montaña PR-Gi 206 que une el núcleo urbano de Mondragón y la cima de Murugain, donde se localiza un poblado de la edad de Hierro y restos de trincheras de la Guerra Civil española.Fecha de la fotografía 2006/07/20, Consultada en FLICRK el 22 de noviembre de 2017 https://flic.kr/p/APgXu A la fotografía se le ha modificado el color y el tamaño y se le ha agregado texto.Contine información de la ruta GR-Gi 121 que se adentra en Mondragón por Elgueta y transita por Meatzerreka, Udala, Besaide, Gesalibar y Murugain, entre otros rincones con encanto.