Vía Verde del VASCO NAVARRO

El 31 de diciembre de 1967 el “trenico”, como se conocía a este ferrocarril, hacía su último viaje. Hoy es posible recorrer este antiguo trazado, reconvertido a vía verde, tanto a pie como en bicicleta, gracias al esfuerzo de recuperación de las diferentes administraciones que han participado en el proyecto. Un total de 123,5 km, que la convierte en una de las más largas y atractivas de toda España.

El visitante, podrá disfrutar de un variado paisaje que incluye zonas urbanas e industrializadas hasta zonas más rurales y naturales de gran belleza, con la oportunidad única de sumergirse en la intrahistoria de este peculiar tren, visitando y admirando los vestigios que aún perduran en el trazado del antiguo ferrocarril Anglo Vasco.

Tú eliges el punto de partida. Estella-Lizarra, Bergara, Oñati, o Vitoria-Gasteiz son puntos de inicio para descubrir esta vía verde. Diferentes opciones y diferentes tramos que puedes descubrir como mejor se ajuste a tus posibilidades.

 

Recorre una pequeña parte de la Vía Verde del Vasco Navarro en dirección Bergara y Oñati (Gipuzkoa) hasta la bifurcación de San Prudentzio. Apenas una docena de kilómetros donde los más pequeños disfrutarán del antiguo trazado ferroviario.

ARRASATE-MONDRAGÓN (EROSKI) > SAN PRUDENTZIO

10km ida y vuelta (24km si nos acercamos a Bergara u Oñati)

Partiendo del supermercado Eroski de la localidad guipozkoana de Arrasate-Mondragón podréis recorrer un pequeño tramo de la Vía Verde del Vasco Navarro en dirección Bergara y Oñati hasta la bifurcación de San Prudentzio. Apenas una docena de kilómetros sin dificultad en un itinerario de ida y vuelta donde los más pequeños disfrutarán del trazado sin peligro alguno. 

https://viaverdevasconavarro.com/tramos/en-familia-desde-arrasate-mondragon/