Noticias

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Arrasate organizan una charla sobre comunidades energéticas para el 22 de septiembre

Se ofrecerá en el salón de actos de Kulturate a partir de las 18:00 horas, y será imprescindible realizar la inscripción previamente, ya que el aforo es limitado

Taller de pizza en la feria del producto local de este sábado, 17 de septiembre, aprovechando la temporada de tomates

La asociación de alimentación agroecológica Ortutik Ahora enseñará cómo hacer pizzas en la plaza Seber Altube a partir de las 11:00 horas a niñas y niños mayores de 6 años.

Abierto el plazo de inscripción para la iniciativa 'Arrasaten bertakoak dantzan' dirigida a jóvenes con diversidad funcional

Se realizarán dos sesiones mensuales los sábados. Serán de dos horas, de 11:00 a 13:00 horas, en la sala Axeri de Etxaluze.

Campaña Camino Escolar

Busca prescindir de los vehículos a motor en el camino a la escuela.

Emakume Txokoa arranca el 29 de septiembre la programación de otoño con una veintena de charlas, cursos y actividades

Se han organizado 11 cursos, 2 talleres, 2 espacios permanentes y 5 actividades. El plazo de inscripción para los cursos de la Escuela de Empoderamiento estará abierto del 19 al 23 de septiembre.

Arranca la II edición de Mondragón City Challenge

Ya está abierta la inscripción hasta el 18 de octubre de 2022 a través de la web www.mondragoncitychallenge.com.

Arranca el nuevo curso en las Ludotecas y Gaztetxokos de Arrasate

Hoy, 12 de septiembre, abren sus puertas las ludotecas de Okendo, Santamaña y Usaetxe, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Puertas abiertas: del 12 al 30 de septiembre. Las 3 ludotecas estarán abiertas para conocer de primera mano los servicios.

1.000.000€ para el nuevo contrato de jardinería, un incremento del 69% desde 2014

El Gobierno Municipal insta a la empresa Prezero S.A. a que el aumento en la cuantía del contrato de jardinería repercuta en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del servicio.

Del 12 al 16 de septiembre jornadas de puertas abiertas en Musakola y Uarkape

Durante los próximos días 12, 13, 14 y 16 de septiembre la ciudadanía podrá participar en 15 cursos diferentes. La oferta del viernes, 16 de septiembre, estará dirigida a las y los jóvenes.

El Departamento de Igualdad de Arrasate refuerza el Servicio de Información y Orientación Jurídica Gratuita a mujeres

Se ofertará una nueva modalidad que permita hacer seguimiento a estas mujeres y que reciban una atención continuada: asesoramiento jurídico, formaciones y equipos de apoyo para su inclusión.

El Ayuntamiento creará tres bolsas de trabajo de Técnico de Administración General

Las bases del proceso selectivo se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 1 de septiembre, número 167.

A partir de mañana, 1 de septiembre, se reduce en un 50% el precio de las tarifas de autobús urbano hasta fin de año

El Consistorio aprobó la bajada de precios en los billetes del urbano, tras entrar en vigor la nueva Ley del Gobierno del Estado para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

A partir del 1 de septiembre vuelve la OTA con adaptaciones

En agosto el sistema OTA ha estado suspendido y el 1 de septiembre volverá a entrar en vigor.

El 1 de septiembre arranca la renovación de la red de distribución de agua potable en Garagarza sustituyendo las actuales tuberías de fibrocemento

La obra consistirá en la apertura de una zanja que descubra toda la tubería de fibrocemento existente para poder proceder a su retirada y sustitución por una nueva tubería de fundición.

El Ayuntamiento de Arrasate condena la tala de árboles de la localidad en los últimos días

7 árboles de la zona de Kulturate y todos los árboles en jardineras entre los portales 1 y 9 de la calle Garibai han sido talados con sierra o hacha en los últimos dos días.

Obras en Erdialdea

Iberdrola comenzará unas obras para renovar sus conducciones el 29 de agosto, lunes

Desprendimiento en el Portalón

Ayer se desprendió una piedra suelta del arco del del Portalón

En agosto no hay servicio de OTA

El sistema de la OTA volverá a ponerse en marcha el 1 de septiembre

La XIV edición de Kulturate Akustikoa se celebrará del 2 al 11 de septiembre

• Suma un total de 6 artistas y grupos. Los conciertos se celebrarán en el Salón de Actos de Kulturate, todos ellos a las 20:00 horas. • Los conciertos se ofrecerán los dos primeros fines de semana del mes, el viernes, sábado y el domingo, y las entradas se podrán adquirir de forma gratuita en el propio concierto.

Mañana comienzan las obras del parque infantil de la Plaza Legarra y las de Uribe lo harán a lo largo del mes de agosto

Las obras de la plaza Legarra comenzarán mañana y se prolongará hasta el 5 de agosto, y en el barrio de Uribe del 1 al 15 de agosto. 2.306 arrasatearras eligieron en marzo los diseños de los parques en un proceso participativo: ciudad medieval con 364 votos para la plaza Legarra y caleidoscopio para el barrio Uribe con 352 votos.

El Ayuntamiento de Arrasate denuncia destrozos en el nuevo jardín de la residencia Iturbide

• Las flores han sido arrancadas y tiradas al suelo y un contenedor de basura han volcado en el jardín. • El Ayuntamiento ha mostrado su "indignación" y apelan a mantener un comportamiento "cívico y responsable".

La Cooperativa Ekiola de Leintz Bailara ofrecerá una charla de presentación para el pequeño comercio el 20 de julio

Leintz Bailarako Ekiola Kooperatiba ofrecerá energía renovable, sostenible y de proximidad. Dará servicio a los vecinos y vecinas y comercios de Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza y Leintz Gatzaga; en total, a unas 600 familias o pequeños comercios.

Las y los arrasatearras elegirán el diseño del nuevo parque infantil de Zerrajera kalea

El parque tiene una superficie de 505 metros cuadrados. El presupuesto será de 60.000 euros y los juegos que se ofrezcan en el diseño serán, en parte, adaptados para las y los niños con minusvalía.

El Ayuntamiento de Arrasate destina 3.500 euros en ayudas a las familias para fomentar la participación de niñas y niños en las colonias de verano

En total se han recibido 26 solicitudes para las colonias organizadas por Doke, Txatxilipurdi, Mondra y Mondrate.

Kulturola, elegida como una de las mejores obras del 2022 por la revista AV Arquitectura

La revista se publica de forma bimestral en edición bilingüe español-inglés y se distribuye en librerías especializadas de arquitectura de Europa, América y Asia.

Arrasate acoge un estudio sobre el deterioro de las habilidades lingüísticas y el bilingüismo

El grupo de investigación Gogo Elebiduna de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) llevará a cabo la investigación en las próximas semanas y busca a personas de entre 30 y 80 años para que participen.

Durante este verano, cada fin de semana visitas guiadas y rutas de montaña para conocer Arrasate

Las visitas guiadas se realizarán los sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que las salidas de montaña se realizarán los domingos y se alargarán hasta septiembre.

Arrasate prosigue su apuesta con la cultura en julio con la 15ª edición de Udazabal

Se han programado un total de 10 actos: Arrasate Musikal Big Band, Donostiako Orfeoia eta Arrasate Musikal, Gazte, Homiens, “Mondra & Roll“ Rock jaialdia, “Nudo”, Arrasate Blues, Ugandan Sticks eta haien danborrak, Alive / Dye, Dye y Akabo!.