Semana del río 2016

28/10/2016
Card image cap
Se celebrará la Semana del río en Arrasate

Nuestros ríos se están recuperando poco a poco, después del maltrato sufrido durante muchos años. Las loinas y los piscardos que podemos ver hoy día en el río son buenos indicadores de ello. Hay mucha vida en las riveras  y los ríos, por lo que aprovecharemos este año para dedicar una especial atención a un carnívoro que vive en ese habitat, el Visón Europeo (Mustela lutreola). Estos son los indicadores de que la calidad del agua de nuestros ríos está mejorando. Hay mucho que hacer, pero parece que vamos por el buen camino.

Estamos trabajando para reconocer que los ríos son parte de nuestra calidad de vida, y para ello, organizamos anualmente La Semana del Rio.

Este año, ahondaremos en el Visón Europeo, para que la ciudadanía conozca cual es la situación de este animal tan especial que está en situación de extinción en Europa.

Se ha organizado una charla y una visita guiada para aprender más sobre este animal silvestre.

Por otro lado, haremos una visita a la depuradora de Epele. Creemos que es muy interesante ver una instalación de estas características, para ser consciente de las consecuencias que tienen las acciones que realizamos a diario con toda naturalidad (abrir los grifos, echar la bomba, tomar una ducha …).¿A donde van las aguas residuales que utilizamos? ¿Cómo se tratan? ¿Cuál es la calidad del agua que echamos al río? En los últimos años, las toallitas que se utilizan para la higiene están dando muchos problemas. También tendremos la oportunidad de conocer sus consecuencias.

Anímate y participa!

El programa aquí