El Ayuntamiento de Arrasate apoya el proyecto educativo Birziklanet para reducir la brecha digital en los campamentos de refugiados saharauis
27/11/2025
El Ayuntamiento de Arrasate ha concedido una ayuda económica al proyecto cuyo objetivo es reducir la brecha digital en los centros educativos situados en los campamentos de refugiados saharauis. Gracias a este apoyo económico, se podrán mejorar los recursos tecnológicos educativos y reforzar la formación del profesorado local.
El viaje que se realizará en noviembre será la tercera fase de este programa. En las primeras fases se enviaron ordenadores y otros equipos, y se ofrecieron las primeras sesiones de formación a docentes. En esta nueva fase, se llevarán más ordenadores, antenas wifi y proyectores, y se desarrollarán actividades formativas para el profesorado.
Mensaje de agradecimiento y placa conmemorativa
El Ayuntamiento de Arrasate ha querido agradecer a las personas y entidades que están desarrollando el proyecto, especialmente al proyecto Birziklanet, a Arizmendi Ikastola y al grupo saharaui Saharaldeba, con presencia en Arrasate.
Asimismo, el Ayuntamiento de Arrasate enviará una placa conmemorativa a las y los responsables educativos de los campamentos saharauis. Esta placa ha sido entregada en el Ayuntamiento, de la mano de la alcaldesa Maider Morras, a Saleh Salek, responsable de la asociación Saharaldeba, y a Gaizka Eraña, responsable del proyecto Birziklanet.
La placa dice:
Bi herri, bihotz bat askatasunera! Eskerrik asko Arrasateko Udalaren partez
(¡Dos pueblos, un corazón hacia la libertad! Muchas gracias de parte del Ayuntamiento de Arrasate.)