Una sesión formativa para acompañar en la muerte y el duelo dentro del programa ZainSare

20/05/2026
Card image cap
El curso tendrá una duración total de 20 horas y tiene como objetivo ofrecer apoyo y formación en procesos de muerte y duelo. La formación será del 23 de mayo al 16 de junio.

El Ayuntamiento de Arrasate, en el marco del programa ZainSare y en colaboración con Home Care Lab del Grupo SSI, ha anunciado la puesta en marcha de una actividad formativa titulada “Acompañamiento y preparación para la muerte y el duelo”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

ZainSare: espacio para el cuidado y el desarrollo profesional

Tal y como hemos detallado en nuestra conversación, el espacio ZainSare de Arrasate, además de fomentar la orientación en trabajo social especializada en cuidados, la información, el autocuidado y las redes de apoyo mutuo, también ofrece formación para el empleo y el desarrollo profesional junto con los agentes presentes en Arrasate.

Detalles de la formación

El curso tendrá una duración total de 20 horas y tiene como objetivo ofrecer apoyo y formación en procesos de muerte y duelo. Las sesiones se celebrarán en las siguientes fechas y horarios:

  • Fechas: 23 y 30 de mayo, y 6 y 13 de junio.
  • Horario: de 15:00 a 20:00.
  • Lugar: Academia Bastida (Arabako Etorbidea 3, 1.ª planta, Arrasate).

Inscripción y admisión

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con Judit García para obtener más información o formalizar la inscripción, llamando al teléfono 747 42 58 56.

Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por orden de inscripción.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arrasate reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las redes de cuidados y con garantizar un acompañamiento cualificado en los procesos del final de la vida.