Teléfono para hacer frente a las violencias machistas

En coordinación con el Movimiento Feminista de Arrasate y la comisión de las choznas, desde el Departamento de Igualdad se ofrecerán recursos para hacer frente a las diferentes violencias machistas.

Del 23 al 26 de junio se activará un teléfono de asistencia 24 horas para poder llamar ante cualquier agresión sexista. En él, se recibirá información, consejo, ayuda y si se solicita de forma expresa, atención directa. El número de teléfono es el 688 809 137 y estará visible en diferentes espacios.

Por otro lado, habrá un stand informativo situado en Arbolapeta, donde entre sus funciones está la de crear un espacio contra las agresiones sexistas. Este stand permanecerá abierto de 20:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada del 23 al 25 de junio, y de 18:00 a 21:00 el 26 de junio. Tanto chicas como mujeres podrán trasladar sus opiniones, intereses o dudas sobre las agresiones sexistas y, además, será un espacio de cuidado y defensa ante las agresiones.  En la carpa habrá mujeres expertas en violencia sexista y autodefensa feminista.

Finalmente nos despedimos reclamando unas Fiestas libres de agresiones machistas.

telefono san juanes