BAZ. Derechos, obligaciones y consejos. Normativa.

Derechos y  obligaciones de los usuarios de BAZ. Consejos. Normativa.

Derechos de los ciudadanos-as

Los previstos en el artículo 35 de  la Ley 30/1992 y artículos 14 a 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y, entre ellos, específicamente, los siguientes:

  • A ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales (euskera o castellano) en cumplimiento de las directrices del Plan de Normalización del Uso del Euskera del  Ayuntamiento de Arrasate.
  • A tener garantizada la confidencialidad de los datos personales y la privacidad en relación a los servicios realizados. 
  • A ser tratados de manera personalizada e igualitaria en las solicitudes de información, en la gestión y en las reclamaciones.
  • A formular cualquier solicitud, sugerencia, queja o agradecimiento y a ser contestado en  el menor tiempo posible. A tal efecto se pondrán formularios a  disposición de la ciudadanía.

Obligaciones de los ciudadanos-as

  • Mantener en todo momento una actitud educada y de respeto hacia el personal del BAZ y el resto de personas usuarias que utilicen en ese momento las instalaciones.
  • Respetar los turnos  y  el funcionamiento de los servicios, atendiendo en cualquier caso a las indicaciones del personal.
  • Mantener una actitud de colaboración con el personal, facilitándole con veracidad y exactitud los datos de identificación que sean necesarios en las gestiones y trámites.

Recomendaciones para un servicio más cómodo

  • Puede ahorrarse desplazamientos innecesarios si antes de dirigirse a la oficina del BAZ consulta la página web municipal (www.arrasate-mondragon.net) o llama al 010.
  • Cuando inicie un trámite procure aportar el impreso de solicitud y la documentación completa y correcta, y así ganará en agilidad.
  • Utilice las horas de menor afluencia (13:00 – 16:00) para realizar sus gestiones y llamadas. No espere a llamarnos o visitarnos el día en que venzan los plazos. La concentración de la demanda dificulta la prestación de un buen servicio.
  • Si cambia de domicilio, de vehículo, de entidad bancaria, de domiciliación,si adquiere una nueva propiedad, etc., comuníquenoslo cuanto antes; así actualizaremos nuestra base de datos.

Normativa legal aplicable

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Reglamento Orgánico municipal.