Empieza la 6. edición de Haurren Kontseilua!

21/10/2021
Card image cap
El pasado 21 de octubre se celebró en la Herriko Plaza la primera reunión de la 6ª edición del Consejo de los niños de Arrasate.

En esta primera sesión, las y los miembros del Consejo nos hemos conocido a través de un juego: CREAR NUESTROS AVATARES! Con el objetivo de conocernos y presentarnos, hemos creado avatares personales sobre papel pegatina de colores fosforitos. A continuación, hemos preparado la visita de la alcaldesa y hemos mantenido una charla muy interesante con ella. A lo largo de esta conversación los niños y niñas han realizado una serie de preguntas y propuestas relacionadas con la vida en el pueblo. Ha sido un momento  muy agradable y distendido, en el que hemos hablado de temas tan diversos como el medio ambiente y la contaminación, las instalaciones deportivas, la movilidad, los espacios de ocio infantil, las celebraciones y la convivencia.

21-22 3

Tras la conversación, los miembros del Consejo entramos en el Ayuntamiento y nos sacamos la foto de inicio de curso con la alcaldesa. Además, antes del final de la sesión, nos tomamos un momento para iniciar la primera misión del grupo: ¡iniciar la exploración y la búsqueda de los temas que se van a tratar en el curso!

¡Empezamos!

21-22 2

21-22 4