Se materializa el proyecto del parque de Santa Barbara del Consejo de la infancia

Se están dando pasos para tener en cuenta el punto de vista de la infancia en diferentes programas y servicios del Ayuntamiento

El Consejo de la Infancia ha venido trabajando desde el año pasado para fomentar el uso del parque de santa Barbara. Aunque en un inicio se abrieron 4 líneas de trabajo, más adelante, las niñas y niños decidieron trabajar un único proyecto en profundidad: el proyecto juegos y ocio en la naturaleza.

En general, el Consejo Infantil ha realizado propuestas de transformación para dar importancia al juego, el disfrute de la naturaleza y a la accesibilidad del parque. Para ello han planteado el uso de materiales orgánicos, juegos y mobiliario adaptados a personas de muchos tipos, señalética, correcta iluminación y otros elementos como fuentes.

El proyecto propone intervenir en 4 zonas del parque: junto a la fuente, juegos intergeneracionales y adaptados, en la zona superior, estructuras de cuerda y puentes para jugar libremente, en la cuesta abajo, un tobogán y una cuerda para subir y, para terminar, en la zona de las mesas, juegos de equilibrio y de pruebas en grupo.

En la última sesión del curso, las y los miembros del Consejo Infantil se reunieron con la alcaldesa Maria Ubarretxena y ésta dio respuesta a sus propuestas. Por otro lado, las y los técnicos y responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento han tenido la ocasión de reunirse con las y los miembros del Consejo. De esta manera, se están dando pasos para tener en cuenta el punto de vista de la infancia en diferentes programas y servicios del Ayuntamiento.

Este ha sido el segundo curso del Consejo de la Infancia y continuará ejerciendo su labor de órgano consultor y de participación para el Ayuntamiento y la Alcaldía durante el próximo curso. Para conocer más sobre el Consejo y su labor se puede consultar el blog https://www.arrasate.eus/consejo-de-la-infancia

 

Noticias relacionadas