Ganadores de la campaña "Zaborra gehiegi, kalte larregi

Concluye la campaña sobre resíduos, promovida por la Mancomunidad del Alto Deba, con la entrega de premios de su concurso. Esta campaña se desarrolla en todo el valle y se realiza a través de Escuela Municipal de Medio Ambiente.

Como todos los años, los participantes en la campaña han sido los alumnos de 5º de primaria y 1º de ESO. El concurso de murales se ha realizado entre alumnos de 5º curso y el tema ha sido representar a nuestro pueblo dentro de 50 años, en torno al tema de los residuos. Los ganadores del concurso han sido los de la zona Santa Teresa de Arizmendi  Ikastola de Arrasate. En cambio, el 2º premio ha ido a Bergara, concretamente a San Martín Agirre Herri Eskola. Los ganadores han recibido como premio material para conocer el medio ambiente.

Por otro lado, entre los alumnos de 1º de la ESO ha habido concurso de lemas para conseguir el título de la campaña de residuos del próximo curso. En esta ocasión, el lema preferido ha sido el de la Ikastola Txantxiku de Oñati: "zaindu planeta, besterik ez da ta". A principios del próximo curso podrán disfrutar de una preciosa excursión.

Desde la Escuela Municipal de Medio Ambiente muchas gracias a todos los participantes y pasar el verano a tope, que lo tenéis merecido!!!!

Ganadores del 2.premio