Mantenimiento de los parques

Es importante que los ciudadanos conozcan las característivas, las decisiones y los trabajos de mantenimiento que se realizan para poder entender la gestión de los parques, incrementar el respeto hacia estos y poder disfrutar el máximo posible de ellos.

Arrasate cuenta con unos 360.000 m2 de zonas verdes urbanas en los que se realizan labores de mantenimiento. En dicha superficie se realizan labores de corte de césped, riego, recorte de bordes, escardas, recebados, poda de árboles y setos, reposición de marras, y colocación de flor .

Estas labores de mantenimiento de zonas verdes suponen un gran esfuerzo  tanto en medios económicos como en medios humanos. En el año 2014 el costo económico fue de 627.241,52 €  y los medios personales empleados  fueron de 14 personas .

El servicio de mantenimiento de zonas verdes urbanas en Arrasate esta subcontratado a 2 empresas diferentes.

A partir del año 2005 se utilizan criterios ecologicos y sostenibles tanto en lo que respecta al diseño de espacios verdes como a la ejecución y al mantenimiento de los mismos. Entre las actuaciones que se llevan a cabo: reducir y optimizar el consumo de agua y energía, gestión de residuos vegetales, gestión de podas, eliminación de zonas de flor anual, gestión arbolado, eliminación abonados químicos, limitar el uso de productos fitosanitarios...

MÁS INFORMACIÓN

VOLVER A LOS PARQUES