Naturaleza

Las calizas afloran por todo el entorno de Mondragón. Calizas que han sido talladas por ríos y regatas creando un paisaje montañoso y selvático. Un ambiente del que se ha adueñado la flora y fauna. Acércate a conocer los valores naturales de Mondragón.

Si vienes a Mondragón vas a poder contemplar un paisaje sinuoso de gran belleza. El protagonista principal es el monte Udalatx (1.117 m) que , junto a Anboto, Kurtzebarri, y otros de menor tamaño que Murugain (778 m) y Kurtzetxiki (532 m) rodean nuestro entorno. 

Mondragón se abre en el valle abierto entre los ríos Deba y Aramaio, rodeado de un paisaje verde en el que sobresalen los pinares, aunque, también hay hermosos bosques de árboles de hoja caduca y curiosidades como el encinar cantábrico. Podrás descubrir toda esa variedad en las salidas de montaña propuestas en esta página y, por la tarde, podrás airearte en los parques de Mondragón.

 

 

 

Opciones para disfrutar de la naturaleza

 

CC by 2.0 Joseba Febrero. Argazkiaren data 2010/10/03. FLICKR-en ikusia 2017ko azaroaren 22an https://flic.kr/p/8JoAu8. Tamaina eta kolorean hainbat aldaketa egin zaizkio irudiari eta testua gehitu.CC by nc 2.0 Dave Thomas. Argazkiaren data 2009/04/04, Flickr-en ikusia 2017ko azaroaren 22an https://flic.kr/p/6cz5Wn Tamaina eta kolorean hainbat aldaketa egin zaizkio irudiari eta testua gehitu.