17 edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Zinegoak GayLesboTrans en Arrasate el 29 de octubre

21/10/2020
A través de diferentes disciplinas artísticas, el festival aborda la diversidad sexual y los derechos humanos.

Un año más, el 29 de octubre, tendrá una ventana en Arrasate Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas GayLesboTrans de Bilbao, gracias a la sección Zinegoak hedatu. Será a las 19:00 en el salón de actos de Kulturate. Se expondrán obras de arte que se encuentran fuera de los circuitos comerciales y que ofrecen una visión más amplia.

A través de diferentes disciplinas artísticas, el festival aborda la diversidad sexual y los derechos humanos. Entre los temas que podemos encontrar en este escaparate se encuentran los nuevos modelos de familia, la visibilidad del colectivo LGTBI+, la diversidad sexual y la lesbofobia, la transfobia o la homofobia. En consecuencia, la sensibilización es una herramienta importante y tiene una clara función social.

La de este año es la 17ª edición. En la proyección se podrán ver varios cortometrajes, entre ellos, Mi pequeño gran samurai, un cortometraje que narra la historia del joven Ekai Lersundi trans, dirigido por Arantza Ibarra. Desde Euskal Herria también se proyectará ADLIB y se podrán ver otras 4 películas de Suecia, Costa Rica, Islandia o México.