‘Feminismoa etxe’ de June Baonza Pagaldai será la imagen del programa del 8 de Marzo

24/02/2022
Card image cap
Se han presentado un total de 10 trabajos que, a juicio de Emakume Txokoa, “han mostrado una visión propia y de calidad”.

La creación ‘Feminismoa etxe’ de June Baonza será la imagen del cartel del 8 de Marzo del 2022 y del folleto que anunciará el programa que ha organizado Emakume Txokoa conjuntamente con las asociaciones y agentes feministas de la localidad.

El lema del XXV Concurso de Carteles del 8 de Marzo de 2022 ha sido ‘El feminismo es cosa de todos y todas. bell hooks’.

Según la autora, “desde la lectura del lema tuve claro que crearía una imagen compuesta por personas muy diversas, en la que una persona sostendría a otra y todos se apoyarían mutuamente. Pues lo uno da forma a lo otro y juntos crean una forma sólida. Que, lo somos individualmente, pero que entre todos y todas creamos una sociedad más habitable, una casa que será más habitable. El feminismo nuestra casa; feminismoa etxe”.

Al concurso se han presentado un total de 10 trabajos que, a juicio de Emakume Txokoa, “han mostrado una visión propia y de calidad”.

En la elección de los carteles, respondiendo a la convocatoria de la Plataforma 8M, han participado mujeres que se han acercado al Emakume Txokoa.

Desde Emakume Txokoa muestran su agradecimiento tanto a todas las participantes en el concurso, como a todas las mujeres que han colaborado en la selección.

Los trabajos presentados al XXV. Concurso de Carteles podrán verse, del 7 al 18 de marzo, en la Exposición de Carteles del 8 de Marzo en Emakume Txokoa. El horario será de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.