‘Gipuzkoan Gazte Tour’ arranca en Arrasate este sábado, 2 de octubre

27/09/2021
Card image cap
Arrasate acogerá un masterclass cobre la introducción al mundo del Hip-hop, un taller de Rap y todo un cartel compuesto de 4 conciertos: ‘Teloneros: Denso + Tatta + Mutiko’, Shaolin Monkey, Anier y Hard Gz.

‘Gipuzkoan Gazte Tour 2021’ comenzará en Arrasate el próximo 2 de octubre, con diversas actividades en torno a la música y artes escénicas. Organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consistorio arrasatearra, su objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente procurando que se sientan parte del evento.

Después de un pequeño parón en 2020 debido a la pandemia del Covid 19, el próximo 2 de octubre, sábado, Arrasate acogerá una masterclass cobre la introducción al mundo del Hip-hop, un taller de Rap y todo un cartel compuesto de 4 conciertos: ‘Teloneros: Denso + Tatta + Mutiko’, Shaolin Monkey, Anier y Hard Gz.

El aforo será limitado en todas las actividades: se repartirán invitaciones en los Gaztetxokos y Gaztebulegoa. La masterclass “Introducción al mundo del Hip-hop + taller de rap con la Basu” será retransmitido en www.arrasate.eus.

La iniciativa ha sido presentada hoy en la Diputación Foral de Gipuzkoa por el diputado de Cultura, Harkaitz Millán, la alcaldesa de Arrasate, Maria Ubarretxena, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano. La iniciativa que arranca en la villa cerrajera, también recorrerá Zumárraga, Andoain, Hondarribia, Eibar y Errenteria.

Maria Ubarretxena ha señalado que “el 2020 y parte del 2021 han sido tiempos muy complicados para toda la ciudadanía y en especial para los y las más jóvenes. Han hecho un gran esfuerzo por adaptarse a una situación muy excepcional. Pero la situación sanitaria es hoy muy diferente al de meses pasados, y por ello apostamos, garantizando todas las medidas preventivas pertinentes, por organizar un ocio activo y participativo seguro para jóvenes entre 12 y 25 años. Es un instrumento educativo social, que impulsa el desarrollo de habilidades sociales y el fomento de su capacidad creativa. El objetivo final es crear redes de conexión, para relacionarse, de colaboración y de intercambio de valores. Además, de una forma atractiva para la juventud: el rap está muy de moda entre los más jóvenes y, es su propuesta, ya que el cartel ha sido sondeado previamente mediante rede sociales para conocer de primera mano los gustos de los y las jóvenes de Gipuzkoa. Es el momento adecuado para disfrutar, más que nunca, de la cultura de forma segura”.

La programación del Gipuzkoan Gazte Tour de Arrasate el próximo 2 de octubre es el siguiente:

 

  • MASTERCLASS: INTRODUCCION AL MUNDO DEL HIP-HOP + TALLER DE RAP CON LA BASU

“Charla en la que haremos una introducción al mundo del hip-hop, y hablaremos del grafitti, el breakdance, el turntablism, el beatbox y el rap, así como sobre la experiencia de ser mujer en el rap y sobre escribir rap en euskera dentro y fuera de Euskal Herria.

Explicaremos métricas y trucos para poder crear una canción de rap e intentaremos escribir un tema entre todos y todas.”

LUGAR: PABLO URANGA KALEA, 6 GAZTEGUNEA

INCRIPCIÓN: Gratuita, plazas limitadas. Se realizará en los gaztetxokos, en la oficina de juventud u on-line, en la web arrasate.eus

HORARIO: 16:00

 

  • CONCIERTOS

LUGAR: HERRIKO PLAZA (con buen tiempo) / AMAIA ANTZOKIA (con mal tiempo)

PRECIO: Gratuito. Aforo limitado. Se repartirán invitaciones en los gaztetxokos y gazte bulego.

HORARIOS:

  1. 17:30-18:00 TELONEROS: DENSO + TATTA + MUTIKO
  2. 18:15-18:45 SHAOLIN MONKEY
  3. 19:00-20:00 ANIER 
  4. 20:15-21:30 HARD GZ

 

 

SINOPSIS GRUPOS DE MÚSICA

TELONEROS: DENSO + TATTA + MUTIKO. Colaboradores: Fane, Sierra, Pxli y Enso.

https://www.youtube.com/watch?v=Ncx8wx4U_-k

Somos 3 jóvenes de Mondragon y Aramaio de 21 y 22 años que hacemos música desde 2017: Tatta, Mutiko y Denso, que hace las labores de productor/DJ. Hemos actuado en varios sitios como en los Gaztetxes de Mondragon o el de Deba. Nuestras referencias en el estado son Aiman Jr, Dano, Chill Mafia, Nickzzy…, y en cuanto a las internacionales, Lil Skies, Lil Peep, Travis Scott, Post Malone…

Hacemos música trap/rap y de cara a futuro nos gustaría crecer dentro de la industria musical y dar cada vez más conciertos.

 

SHAOLIN MONKEY

https://www.youtube.com/watch?v=z0uBUku6VpA

Shaolin Monkey lleva a sus espaldas una trayectoria que cuenta con el lanzamiento de varios singles y su trabajo Coto de Caza presentado en 2019. El Mc de Barcelona ha conseguido aumentar su repercusión y número de fans progresivamente de manera pronunciada al hacerse eco las redes sociales de sus trabajos; consiguiendo de esta forma una visibilidad y crecimiento de seguidores muy importante. Su mensaje, estilo genuino y la calidad del trabajo audiovisual de sus trabajos avalan esta repercusión.

Tras cosechar decenas de miles de escuchas en sus tracks y superar los 4 millones de visitas en su último trabajo, en colaboración con C. Terrible y el argentino Trueno, acaba de presentar sus nuevos singles, 1KDQ y Hot Brocoli.

 

ANIER

https://www.youtube.com/watch?v=whSsUUMquN4

Llegó al hip-hop, ella misma lo confiesa, por pura casualidad, pero ahora va a ser difícil que el movimiento urbano por excelencia pueda prescindir de Anier, porque la rapera barcelonesa le está dando brillantez, rotundidad, alevosía, atrevimiento, ruido y furia. Anier defiende como nadie el territorio de la desolación emocional, la confesión honesta y brutal, a verbo descubierto. Su palabra no se esconde, se delata. Aúna rabia y emoción sintetizando, en frases directas y cortantes, sentimientos personales y profundos. Anier sangra, pero no precisamente por morderse los labios, si no por las dentelladas de sus vocablos.

Es rápida y está cargada, como un arma automática de repetición, balas donde nobleza obliga y emocionalidad mandan, en la que Anier se busca, se encuentra, se pierde y se vuelve a buscar. Hija de las hijas del boulevard de los sueños rotos, Anier ha firmado varias de las mejores canciones del actual panorama hip-hop: “Fuego a tregua”, “Carnaza”, “Caballos dopados”, “Escarlata”, “Siéntelo”, “Náufragos” u “Oasis”. Las vistas de sus videos se van contando por millones en una trayectoria artístico-musical que apenas llega a los tres años.

 

HARD GZ

https://www.youtube.com/watch?v=Bgjz0aGUlQI 

Pedro Ruibal es un rapero gallego nacido en Vigo en 1995. Se crió en A Coruña, donde entró en contacto con el hip hop y se convirtió en Hard GZ. Con 14 años montó su primer estudio casero y comenzó a rapear en la banda Urban Style Crew, donde se rodeaba tanto de DJ's y MC's como de grafiteros. Posteriormente fundó el sello La Utopía del Norte, al que estuvo vinculado durante casi diez años.

Rapero atípico y utópico, destaca por su compromiso social, que se plasma no solo en sus letras (en las que abundan las referencias a la vida en la calle y a la lucha obrera), sino también en los numerosos proyectos solidarios en los que se embarca.

En pocos años se ha convertido en uno de los artistas más importantes del panorama hip-hop, todo un fenómeno viral que, además, trasciende lo meramente sonoro.