“Camino Escolar” en la Semana Europea de la Movilidad

Busca prescindir de los vehículos a motor en el camino a la escuela

Por 7.º año consecutivo, dentro de la iniciativa  Eskolara Oinez / Camino Escolar, queremos animar a todo el alumnado y profesorado de Arrasate a dejar a un  lado los vehículos a motor y moverse a pie.

Del 16 al 22 de septiembre se organiza la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, este año  bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

Para reducir el ruido y la contaminación del tráfico, para tener un entorno escolar más seguro, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para mejorar la propia salud, ... es importante tener una movilidad activa.

Para favorecer una movilidad sostenible, saludable y segura, animamos a todos los alumnos y alumnas de Arrasate a acudir a pie a la escuela del 16 al 22 de septiembre.

Un año más, las profesoras de la Escuela Medioambiental de Udala conducirán a alumnos/as de 3., 4., 5. y 6. de primaria de la Arrasate Herri Eskola. En concreto se realizarán dos recorridos: uno comenzará en Biteri y otro en la plaza Kurtze Txiki del barrio de San Andrés.  Para participar en el proyecto habrá que apuntarse antes del 14 de septiembre.

Después de esta semana, os animamos a reuniros con vuestros amigos y amigas, formar grupos y seguir yendo a pie durante todo el curso. ¡Animaros  a participar, apostar por el medio ambiente y la salud, e ir caminando a la escuela!

Además, este curso,  en el proyecto Agenda 2030 Escolar  nos centraremos en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11: ciudades y comunidades sostenibles.  El objetivo principal del proyecto será trabajar para conseguir que las ciudades y los asentamientos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y la iniciativa Eskolara oinez encaja perfectamente en la consecución de dicho objetivo.