“Goazen soka parkera!” ha sido el diseño más votado por la ciudadanía arrasatearra para renovar el parque de Gesalibar

12/11/2019
Card image cap
A lo largo del mes de noviembre el Ayuntamiento pondrá en marcha el proceso de licitación y prevé que la renovación del parque esté finalizada para febrero-marzo del 2020

Dando continuidad al compromiso de mejorar los distintos parques infantiles de Arrasate y ofrecer así a las y los niños del municipio nuevos espacios de ocio y juego adaptados a sus necesidades, el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de renovación del parque de Gesalibar.

De esta forma, una vez aprobadas las principales características del proceso a llevar a cabo, puso en marcha un concurso dirigido a empresas especialistas, las cuales tuvieron la oportunidad de presentar un máximo de dos propuestas, una de ellas con motivos naturales. En total 7 empresas presentaron sus diseños y todos ellos han estado expuestos en Kulturate para que la ciudadanía arrasatearra votase el que les pareciese más adecuado.

Una vez finalizado el plazo de votación, “Goazen soka parkera!” ha sido el diseño más votado por las y los arrasatearras, con 69 votos de un total de 133 que se han recogido a través de la web municipal y las urnas colocadas en la Asociación de Vecinos de Gesalibar y en el SAC. Por tanto, el diseño presentado por la empresa especialista en la construcción de parques infantiles Sumalim ha sido la ganadora del concurso por lo que dicha empresa obtendrá un premio de 500€. Cabe destacar que Sumalim ya ha renovado diversos parques infantiles en Arrasate, concretamente el de Munar, Zaldibar y Nao Santiago.

Así pues, a lo largo del mes de noviembre el Consistorio iniciará un proceso abierto para licitar el suministro y la instalación del nuevo parque, tomando como base para ello el diseño escogido por las y los arrasatearras.  Dichos trabajos contarán con un presupuesto de 32.000€ y está previsto que el finalicen para febrero o marzo del año que viene. El Ayuntamiento ha adelantado que parte de los juegos que se instalarán en él serán adaptados a niñas y niños con minusvalías.

Espacios de ocio y juego adaptados a las necesidades de las y los niños

La apuesta por el ocio infantil, así como por la reforma de los parques infantiles viene ya de la anterior legislatura y es que el parque de Gesalibar suma ya el noveno parque que el Consistorio ha reformado en los últimos años. Antes que este, en total ha renovado otros 8 parques, 6 en los barrios y 2 en el centro y a ello ha destinado 1.128.668,27 euros. Entre ellos, ha cubierto el parque de Gorostiza, Makatzena e Itxaropena  y ha renovado y adaptado los de Munar, Zaldibar, Nao Santiago y Biteri.