“Kurtzetxiki itsasontzia” la propuesta más votada para la renovación del parque infantil de San Andres

02/10/2018
Card image cap
En total han participado 236 personas en la elección del proyecto para la renovación de parque Kurtxe Txiki, siendo el diseño “Kurtzetxiki itsasontzia” el más votado por las y los arrasatearras con 101 votos; por tanto, será éste el proyecto que lleve a cabo el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha renovado y mejorado numerosos parques del municipio en el transcurso de estos últimos años con el objeto de adecuar los parques infantiles a las necesidades de las y los niños de Arrasate y ofrecerles nuevas alternativas de ocio y diversión. Entre otros, se ha cubierto el parque de Gorostiza, se han mejorado el de Munar, Zaldibar, Biteri y Nao Santiago y a su vez, antes de que finalice el año, junto con el de Kurtze Txiki, se prevé acometer mejoras también en el parque de Itxaropena.

Así las cosas, el Ayuntamiento, una vez más, ha querido dejar en manos de la ciudadanía la elección del proyecto a llevar a cabo, en este caso, para la renovación del parque Kurtze Txiki del barrio de San Andrés. Así pues, se ha llevado a cabo un proceso participativo para que las y los arrasatearras pudieran escoger el diseño que más les gustase. De esta manera, mediante el proceso de elección, el proyecto ganador responderá a las necesidades y peticiones de la población, ya que ha sido suya la última decisión.

“Kutzetxiki itsasontzia” el proyecto más votado

Las y los arrasatearras han podido escoger entre 8 proyectos diferentes. Dichas propuestas han estado expuestas en la escuela Bedoñabe y las personas interesadas han podido votar entre el 17 de septiembre y el 30 de septiembre haciendo uso de los diversos canales puestos a su disposición para la elección de la propuesta que más les gustase.

En total se han recogido 236 votos, 111 a través de la urna colocada en la escuela Bedoñabe y 125 a través de la página web, de los cuales 101 han ido a parar a la propuesta “Kurtzetxiki itsasontzia”, por tanto éste ha sido el diseño ganador. Gracias a ello, la empresa encargada del diseño recibirá 500€ como premio por haber sido el proyecto más votado por la ciudadanía. Por tanto, ese será el proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento en el parque Kurtze Txiki.

El parque estará finalizado a principios de año

Las obras de renovación del parque infantil contarán con un presupuesto total de 68.000€. El Ayuntamiento iniciará ahora el proceso de licitación y se prevé que el parque esté finalizado a comienzos de año.

 

Propuesta Votos
1.- KURTZETXIKIKO ITSASONTZIA 101
2.- HERRIAREN ARANA 46
3.- HEROIA IZATEKO TXOKOA 35
4.- KURTZETXIKI MENDIAREN ETA ARAMAIOKO IBAIAREN ARTEKO HIRIA 22
5.- MUGIMENDUAREN LELKUA 17
6.- DRAGOIAREN HARRIAK 11
7.- DENOK JOLASTEN GARA 4
8.- TXIRRISTAK 0
TOTAL 236