248 vecinos/as participan en el proceso participativo para elegir el mural que se pintará en la plaza del Hogar del Jubilado Toki Argi

30/03/2021
Card image cap
Se presentaron tres propuestas y la propuesta 2 ha sido la más votada (119 votos). Los vecinos han podido votar del 15 al 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Arrasate pintará un mural en la plaza del Hogar de Jubilados Toki Argi, en colaboración con el grupo de artistas arrasatearra Pook: Joana Manzizidor y Lexuri Doyague. Para ello puso en marcha un proceso participativo del 15 al 26 de marzo, que permitió a los y las  vecinas priorizar la propuesta de mural. Había tres opciones para votar y ha sido elegida la 2ª propuesta.

En total han participado 248 vecinos y vecinas, y el voto se ha repartido entre las propuestas de la siguiente manera:

  1. Propuesta 1: 82 votos.
  2. Propuesta 2: 119 votos.
  3. Propuesta 3: 47 votos.


Este mural se pintará los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril en la pared de la plaza de enfrente donde se encuentra el Hogar de los y las Jubiladas Toki Argi, si el tiempo acompaña.

Maitane Muñoz Goikoetxea, concejala de Bienestar Social y Juventud, agradece la participación de las y los vecinos: "Es importante que las políticas públicas se lleven a cabo de forma compartida y la ciudadanía ha respondido especialmente bien. Hemos impulsado la iniciativa con la intención de dar una nueva vida a este espacio, un nuevo paso en la remodelación de la localidad que el Gobierno municipal tiene como estratégico ".