28 establecimientos participarán en el Concurso de Escaparates de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Arrasate

14/12/2021
Card image cap
Se podrá votar hasta el 19 de diciembre en la página web del Consistorio y de la asociación de comerciantes Ibai-Arte. Los establecimientos participantes disponen de una pegatina en el escaparate con un código QR que dirige al portal de votación

El Ayuntamiento de Arrasate ha organizado un año más el Concurso de Escaparates de Navidad. En total participarán 28 comercios. Los escaparates de los establecimientos deberán estar decorados desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero.

Los comercios participantes son: Amaia Albes, Tamayo, Resusta-Karrikiri, Maiatz, Kids&Us Arrasate, Belun, Peluquería Toñi & Sandra, Bea Lentzeria, Elena Moda, Eya Etxetresnak, Zarraoa Lurrindegia, Instituto Optico Auditivo, Gare Loradenda, Altuna Lurrindegia, Traskilon, Itxaso Mertzeria, Olgeta, Lirain Estetika, Kapikua, Sikol Lentzeria, Santa Marina Farmazia, Chic Estilistak, Intersport Loramendi (Maiatzak 1 kalea eta Garibai Etorbidea 6), Tienda Feli, Nua Estetika Zentroa, carniceria Otamendi y Ohial.

Se podrá votar hasta el 19 de diciembre, lo que servirá a los establecimientos para ganar el ‘Premio Ciudadano' y el ‘Premio Infantil y Juvenil'. Se podrá votar tanto desde la web del Ayuntamiento como desde la web de Ibai-Arte. Los establecimientos participantes disponen de una pegatina en el escaparate con un código QR que orienta al portal de votación. Entre quienes voten 'Premio ciudadano' se sortearán cinco bonos de 100 euros y entre quienes voten 'Premio infantil y juvenil' cinco bonos de 30 euros. Estos son para gastar en cualquier comercio de Arrasate.

Los premios principales serán entregados por los miembros del jurado, compuesto por tres miembros: un representante de Ibai-Arte, un experto en diseño y un representante del Ayuntamiento. La entrega de premios se realizará el 21 de diciembre.

Estos son los premios de este año:

  • 1er premio: placa y 600 euros.
  • 2º premio: placa y 400 euros.
  • 3er premio: placa y 300 euros.
  • 4º premio: placa y 200 euros.
  • ‘Premio Ciudadano': placa y 300 euros.
  • ‘Premio infantil y juvenil': placa y 300 euros.

En 2019, 1.415 arrasatearras votaron a través de la web. En 2020 se recibieron 1.751 votos para el Premio Ciudadano y 100 votos para el Premio Infantil y Juvenil.

También en marcha el Concurso de Ventanas y Balcones de Navidad

La ciudadanía arrasatearra también tendrá la oportunidad de competir en estas Navidades. El Ayuntamiento ha creado el Concurso de Ventanas y Balcones de Navidad, dirigido a la ciudadanía. En este caso, el plazo de inscripción se cerrará el 19 de diciembre. Este premio se entregará con el voto de los ciudadanos y se podrá votar del 20 al 26 de diciembre a través de la página web del Ayuntamiento. Para participar en el concurso de ventanas y balcones será necesario subir al menos una fotografía a la web.

Se repartirá un premio principal: el o la ganadora recibirá un premio de 300 euros y entre todos los que voten se sorteará un bono de 100 euros para gastar, ambos, en cualquier comercio de la localidad. La entrega de premios se realizará el 27 de diciembre.