365 intervenciones de la Policía Municipal en el último trimestre

01/10/2019
Card image cap
Desde julio a septiembre, la policía local ha recibido un total de 63 denuncias y ha realizado 365 intervenciones: 173 ligadas al ámbito administrativo, 130 relativas a la seguridad, 44 relacionadas al tráfico y 18 de otro tipo

El Ayuntamiento de Arrasate y la policía municipal trabajan en estrecha colaboración para que el municipio siga avanzando y para garantizar y mejorar, a su vez, el bienestar y la calidad de vida de las y los arrasatearras.

De este modo, el Ayuntamiento ha dado a conocer el número de denuncias e intervenciones realizadas por la policía local durante los meses de julio, agosto y septiembre, poniendo en valor el trabajo llevado a cabo por dicho equipo: “La policía municipal desarrolla una gran labor en el municipio, ya que en Arrasate somos casi 22.000 habitantes, lo cual puede llegar a suponer una alta carga de trabajo, con necesidades de todo tipo”, ha señalado la alcaldesa, María Ubarretxena.

Así pues, en los últimos tres meses, la policía local ha atendido un total de 63 denuncias y ha realizado 365 intervenciones. Las denuncias, en su mayoría han estado ligadas a daños materiales (27) o a juicios relacionados con el ámbito patrimonial o socioeconómico (11). Las denuncias por robo han sido 10.

En el caso de las 365 intervenciones, 173 han sido intervenciones administrativas, tales como, animales, ruidos, pérdida de documentos o caídas. Otras 130 han estado relacionadas con la seguridad, destacando entre ellas las peleas o daños materiales.

En cuanto a las intervenciones de tráfico, la policía ha realizado un total de 44, 27 de ellas en accidentes sin personas heridas. Además de ello, ha realizado 10 intervenciones en colaboración con la Ertzaintza.

Por tanto, desde el Ayuntamiento agradecen y ponen en valor, una vez más, el trabajo que la policía municipal desempeña por Arrasate y las y los arrasatearras “ya que entre todas y todos hacemos posible que Arrasate siga creciendo”, han añadido desde el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha vuelto a remarcar los datos de criminalidad del municipio, que se sitúa en un 19.35 por cada 1000 habitantes. A su vez la media de Gipuzkoa está en un 32.24 y la de la CAV se sitúa en un 40.22. El Ayuntamiento ha destacado que aún hay mucho trabajo que hacer en este ámbito. “Garantizar el bienestar y la seguridad de las y los arrasatearras es nuestra principal labor y prioridad, por lo que, este es un tema que necesita una dedicación y un trabajo exhaustivo y diario”, han concluido desde el Ayuntamiento.