A partir de mañana avances en el uso de la biblioteca municipal de Arrasate

17/06/2020
Card image cap
Los préstamos y devoluciones se podrán realizar como hasta ahora y a partir de mañana habrá 30 plazas para leer y estudiar en la biblioteca y 7 puestos para utilizar los ordenadores en sesiones de una hora como máximo.

A partir de mañana la biblioteca de Arrasate permitirá leer y estudiar en ella, así como utilizar el servicio de ordenadores. Los préstamos y devoluciones se realizarán como hasta ahora, y en el caso de los préstamos, aún no está autorizado el autoservicio. Para acudir a las instalaciones se deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas.

Habrá 30 plazas en la biblioteca para estudiar o leer, y 7 puestos disponibles para utilizar el ordenador en turnos de una hora como máximo. Para indicar a los usuarios si los puestos están limpios o no, se colocarán fichas rojas y verdes. En la entrada, un trabajador repartirá unas tarjetas para asignar estos 37 puestos, y los usuarios deberán recogerlas a la llegada y devolverlas después. La persona encargada se asegurará de que todas las personas se limpien las manos con gel y suban a la biblioteca con la mascarilla puesta. En primera y segunda planta estarán abiertos sólo dos baños y se limpiarán cuatro veces al día para garantizar la seguridad e higiene.

De momento no se prestarán los servicios presenciales de hemeroteca, videoteca y fonoteca y está prohibido coger documentos de las estanterías. La biblioteca infantil también permanecerá cerrada de momento, pero hay opción de acceder a préstamos en la entrada.