A partir de octubre también se podrá obtener la tarjeta MUGI en Arrasate

18/09/2019
Card image cap
En su apuesta por una movilidad sostenible, Arrasate se ha adherido a la iniciativa MUGIpuzkoa y a partir de octubre ofrecerá la posibilidad de tramitar la tarjeta Mugi en el propio municipio

A lo largo de esta semana Arrasate celebra, un año más, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y dentro del programa de actividades organizado, esta mañana ha presentado, junto a la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, la iniciativa MUGIpuzkoa.

Dicha iniciativa nace con el firme propósito de fomentar el uso del transporte público. El principal objetivo es reducir el uso de vehículos privados y hacer del transporte público un medio más cómodo, barato y eficaz para sus usuarios. A su vez, también busca mejorar las combinaciones entre distintos transportes (bicicleta, autobús, tren…) y ofrecerlos como medios complementarios entre sí.

Así pues, en su apuesta por una movilidad sostenible y duradera, Arrasate se ha adherido a dicha iniciativa, gracias a lo cual, a partir de octubre se podrá solicitar la tarjeta Mugi en el municipio.

De este modo, las personas interesadas podrán realizar todos los trámites necesarios para obtener la tarjeta en la Gazte Bulegoa. Asimismo, también podrán aclarar todas las dudas referentes al uso de la misma y realizar aportaciones en torno a ella.

Trabajando por impulsar el uso transporte público en Arrasate

“Arrasate está muy bien comunicada con el resto de municipios de la comarca y con las tres grandes capitales de nuestro territorio, gracias a lo cual año por año aumenta el uso del transporte público en nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa María Ubarretxena. Hoy en día son 10.950 las personas que disponen ya de la tarjeta Mugi y en lo que llevamos de año, 409 arrasatearras más se han hecho con dicha tarjeta. Así, en 2019 se han contabilizado hasta ahora 249.031 viajes realizados con la citada tarjeta.

“Las y los arrasatearras somos consumidores del transporte público, pero en cualquier caso, debemos seguir trabajando para que la ciudadanía priorice este tipo de transporte sobre su propio vehículo. Por ello, nuestro objetivo es seguir avanzando hacia una movilidad sostenible y duradera y seguir ofreciendo a la ciudadanía las facilidades necesarias para que sigan haciendo uso del transporte público, de forma que entre todas y todos construyamos un futuro sostenible”, ha finalizado la alcaldesa, María Ubarretxena.