Abierto el proceso de participación para elegir el diseño del nuevo parque infantil de Zerrajera kalea hasta el 30 de septiembre

19/09/2022
Card image cap
Todos los y las arrasatearras tendrán la oportunidad de participar a través de dos procedimientos: el proceso abierto de participación y el proceso que se llevará a cabo a través de las escuelas. Hay 5 diseños de parque a elegir.

El Ayuntamiento renovará este otoño el parque ubicado en la calle Zerrajera, junto a la Casa de Música Juan Azarmendi. Tal y como se hizo en los barrios de Uribe y Legarra, la ciudadanía podrá elegir el diseño del parque a través del proceso participativo que se ha puesto en marcha hoy, 19 de septiembre. Estará abierto hasta el día 30.

Para ello, el Ayuntamiento ha invitado a empresas expertas en parques infantiles para que presenten diferentes opciones de diseño. En total habrá 5 modelos a elegir: ‘La leyenda del dragón', ‘El caudal del rio', 'Juego para todos', 'Entre amigos y amigas' y 'Piratas'.

Todos los y las arrasatearras tendrán la oportunidad de participar a través de dos procedimientos diferentes: el proceso abierto de participación y el proceso que se llevará a cabo a través de las escuelas.

Proceso abierto de participación: las y los arrasatearras mayores de 16 años podrán votar en el buzón que se instalará en el SAC, así como a través de la página web del Ayuntamiento: partaidetza.arrasate.eus

Centros escolares: para el Ayuntamiento es muy importante que los niños y niñas participen en este procedimiento ya que serán ellos y ellas las usuarias. El procedimiento de participación en el caso de las y los niños se realizará a través de los centros educativos. La votación tendrá lugar clase por clase.

Parque reformado a finales de 2022

El parque infantil de la calle Zerrajera tiene una superficie de 505 metros cuadrados. El presupuesto para la ejecución del parque será de 100.000 euros y los juegos que se ofrezcan en el diseño serán, en parte, adaptados para las y los niños con minusvalía.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia continua de ofrecer a las y los arrasatearras instalaciones y servicios públicos de calidad, en este caso dirigidos a las y los niños y familias de la localidad. El objetivo del Ayuntamiento es que, una vez elegido el diseño en el proceso participativo, se ponga en marcha el proceso de licitación de la obra de reforma del parque en octubre de 2022, y que las obras de mejora comiencen a finales de año.