Abierto hasta el 15 de junio el plazo para inscribirse en el sorteo para ver los actos de San Juan desde el balcón del Ayuntamiento

14/06/2022
Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la página web o en el BAZ.

Se acercan las fiestas de San Juan y, como todos los años, el Ayuntamiento ofrecerá a las y los vecinos la posibilidad de presenciar los actos festivos desde el balcón del Ayuntamiento.

Será el quinto año en el que las y los arrasatearras podrán contemplar desde el balcón del Ayuntamiento las actividades más significativas y entrañables de las fiestas.

Como es habitual, la tamborrada infantil del 18 de junio y la Errementari Dantza del 23 de junio y la tamborrada de mayores (23 de junio) serán las tres actividades que se podrán ver desde el balcón. Para ello, por supuesto, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la página web o en el BAZ antes del 15 de junio. Los dos requisitos básicos para participar son tener más de 16 años y estar empadronado en Arrasate. En el caso de los niños y niñas menores de 16 años, al tener que ir acompañados de una persona adulta, será él o ella quién deberá apuntarse.

Habrá sorteos de 8 a 10 plazas por acto:

  • 10 plazas dobles para ver la tamborrada infantil (20 personas)
  • 8 plazas dobles para ver Errementari Dantza (16 personas)
  • 8 plazas dobles para ver la tamborrada de mayores (16 personas)

Dado el alto nivel de demanda, una vez finalizado el plazo de inscripción, el 16 de junio, se realizará un sorteo entre todos los inscritos para cubrir las plazas indicadas. Las y los elegidos no podrán participar en más de un acto, por ello, a la hora de inscribirse, la ciudadanía deberá determinar por orden de interés los actos que desee ver desde el balcón.

Este año, EiTB emitirá en ETB1  Errementari Dantza en directo.