Abiertos los parques acuáticos de Santa Bárbara y Villa Amparo

03/05/2023
Card image cap
Fotografía: Mondraberri
Estarán disponibles de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde (días laborables, fines de semana y festivos). Estarán abiertos hasta finales de septiembre.

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas hoy miércoles se abrirán los parques acuáticos de Santa Bárbara y Villa Amparo. Este año un mes antes, debido a los episodios de calor que se registraron el año pasado en mayo.

El horario será de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde (laborables, fines de semana y festivos).

Hace dos años se inauguró el parque acuático de Villa Amparo y hace tres el de Santa Bárbara. El parque acuático de Santa Bárbara tiene 21 juegos para personas de todas las edades. El año pasado el parque recibió más de 110 personas diarias.

El parque de Villa Amparo es más grande que el de Santa Bárbara. Cuenta con dos zonas de chorros de agua: por un lado, 18 juegos para mayores de 4 años en la zona más cercana al bidegorri. Y por otro, la zona cercana a “Etxetxikiak” es para niñas y niños pequeños, con dos circuitos acuáticos.

Para poder llevar a cabo la apertura de los parques acuáticos, el Ayuntamiento de Arrasate ha realizado diversos trabajos: instalar los juegos de agua, vaciar depósitos y filtros, limpiar y desinfectar el circuito de agua, volver a llenar de agua la instalación, poner en marcha la filtración y depuración, tomar muestras del agua a través de un laboratorio certificado y llevar a cabo las analíticas necesarias.

Una vez al mes se realizan analíticas de aguas y durante la temporada estival Salud Pública del Gobierno Vasco llevará a cabo diversas inspecciones.