Actividades para celebrar el día del árbol

12/01/2016
Card image cap
Este sábado, 16 de enero, tendrán lugar multitud de actividades, y se han organizado cursos para los dias posteriores.

El Ayuntamiento de Arrasate ha organizado diferentes actividades que los ciudadanos podrán disfrutar en familia o entre amigos. El 16 de enero, día del árbol, se celebrará una feria especial en la que los arrasatearras podrán ver y comprar árboles de diferentes viveros. Entre otras especies, se podrán comprar coníferos, árboles frutales, plantas autóctonas o pequeños frutales del bosque.

Día del árbol - Teléfonos feria

El mismo día, se plantarán castaños y nogales en Kurtzetxiki entre las 9:00 y las 12:00 de la mañana.  Aquellas personas que quieran participar deberán acercarse a las 9:00 al Hospital Debagoiena para partir de allí hacia Kurtzetxiki. Se dará fin a la pequeña excursión con un almuerzo en la plaza Sebero Altube.

A la 13:00 del mediodía, se plantará el haya roja en el Paseo Arrasate por ser la especie elegida por los arrasatearras en el proceso de selección llevado a cabo en diciembre por el Ayuntamiento.

Por último, El Ayuntamiento ha organizado varios cursillos sobre las enfermedades y la poda de los árboles frutales. Dichos cursillos se celebrarán los días 23 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero en la Escuela de Medioambiente a las 9:00h.