Adjudicada la obra de mejora del parque infantil Nao Santiago

30/05/2018
Card image cap
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en él destaca la renovación de los juegos infantiles. Se instalarán el juego del saltamontes, el llamado Mega Swing, el columpio Family y una nueva atracción de muelle nunca antes vista en Arrasate

En su apuesta por renovar y mejorar los parques infantiles de Arrasate, e Ayuntamiento continúa avanzando en el proceso de mejora del parque Nao Santiago de Musakola. Su objetivo es adaptar dicho espacio a las necesidades y los deseos de la ciudadanía y en especial de las y los niños arrasatearras.

Para ello el Ayuntamiento puso en marcha, hace cuatro meses un concurso público mediante el cual ha recibido 10 propuestas de diferentes empresas. Ahora, una vez estudiada la viabilidad de cada una de ellas, ha adjudicado a la empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de parques infantiles Sumalim la ejecución de dicho proyecto, para lo cual contará con un presupuesto de 82.279,15€ para llevar a cabo la reforma de dicho parques.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el parque Nao Santiago destaca la renovación de los juegos infantiles. Así pues, se instalarán 4 nuevas atracciones para las y los niños: el saltamontes, el llamado Mega Swing, el columpio Family y una atracción de muelle. Se prevé que los trabajos comiencen en junio.  

area2_nao

Mediante todos estos trabajos el Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer a las y los niños arrasatearras nuevos espacios de ocio y diversión, adaptando los parques infantiles a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. En relación a ello, en los últimos tres años ha cubierto el parque de Gorostiza, ha mejorado el de Munar, Zaldibar y Biteri y antes de que finalice el año, junto con el de Nao Santiago prevé acometer mejoras en el parque de Kurtze Txiki y en el de Itxaropena.