Alrededor de 100.000 euros para limpiar pintadas

08/06/2018
Card image cap
El gasto de limpieza generado hasta ahora en 2018 es de 18.805,91 € y el gasto total desde el inicio de la legislatura asciende ya a más de 90.000€, coste equivalente a la renovación de un parque infantil.

Durante el fin de semana se realizaron más de 50 pintadas sobre todo en el casco viejo. Hoy de nuevo, han llenado de pintadas el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Arrasate condenado estos actos.

El patrimonio de un municipio es lo que le da valor al mismo. No obstante, en vez de cuidar nuestro municipio y nuestro patrimonio, algunas personas realizan pintadas en él casi todos los fines de semana, dañando nuestro patrimonio.

El arco de Arbolapeta, patrimonio histórico recientemente renovado, ha sido blanco de pintadas en numerosas ocasiones. También el edificio consistorial o el casco antiguo, que está especialmente protegido.

No es justo que este tipo de acciones se sucedan una y otra vez, y menos aun teniendo en cuenta la cantidad de espacios y/o alternativas que existen hoy en día para realizar y/o colgar mensajes: paneles de expresión, espacios para colgar pancartas, redes sociales, medios de comunicación… Al final, todas y todos los arrasatearras acaban pagando los daños causados por unos pocos.

Es por ello que el Ayuntamiento desea mandar un mensaje a los causantes de los daños: YA ES SUFICIENTE, NO DAÑEIS CONTINUAMENTE EL PATRIMONIO DE ARRASATE.