Alumnado de Arrasate realiza el seguimiento de las propuestas de la Agenda 2030 con la alcaldesa

15/11/2023
Card image cap
El año pasado el alumnado trabajó el tema de la "Energía accesible y no contaminante en una ciudad sostenible" y se ha dado a conocer el plan de acción que de ellas se deriva.
Durante el curso 22/23, dentro del proyecto Agenda Escolar 2030, los centros educativos de la localidad trabajaron los objetivos 7 y 11 del Desarrollo Sostenible (energía y ciudades sostenibles) y a finales de curso llevaron al pleno municipal 13 propuestas para mejorar la situación del pueblo con respecto a esos objetivos.
 
Hoy, 15 de noviembre, alrededor de 35 alumnos/as y profesore/as se han reunido con la alcaldesa para comentar las propuestas del año pasado y explicar qué medidas se han adoptado o se van a adoptar desde el ayuntamiento en relación con estos temas.

Además de las propuestas también se ha analizado el Plan de Acción que se va a llevar a cabo este año y el alumnado que han estado con la alcaldesa ha aprovechado el foro para trasladar sus quejas y sugerencias y también hacer algunas preguntas sobre algunos temas que les preocupan."