Amplia programación al hilo del Día Internacional de la Mujer en Arrasate

03/03/2021
Card image cap
• Bajo el lema "Inor kanpoan geratu ez dadin", el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con distintos agentes y grupos del municipio, un amplio programa de actividades para el próximo 8 de marzo, tales como, la exposición del concurso de carteles del 8 de marzo, una obra de teatro o la presentación de un libro. El mismo 8 de marzo, se han convocado diferentes concentraciones tanto por la mañana como por la tarde.

El próximo lunes, 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer y al hilo de dicha celebración, el Ayuntamiento de Arrasate, en colaboración con diferentes grupos y agentes de la localidad, ha organizado un variado programa de actividades. En la organización del programa han participado: Emakume Txokoa, la Asociación de Mujeres Ekin, Bilgune Feminista de Arrasate, Pottogorriak, el grupo Arrasateko Neska Gaztiak y la plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Arrasate.

Este es el programa

Del 2 al 15 de marzo

  • Exposición de los carteles del 8 de marzo en Emakume Txokoa

5 de marzo, viernes

  • Teatro “Sofocos” (en castellano), a cargo de Belen Nevado. A las 19:00 en el salón principal de Kulturate.

6 de marzo, sábado

  • Axto de clausura del V Acción Internacional de manos de La Marcha Mundial de Mujeres del País Vasco bajo el lema: “Zubi gainetik. Mugarik ez. Transnazionalik ez”. 12:30-15:40 en la frontera Irun-Hendaia.

8 de marzo, lunes

  • Concentraciones
    • 10:30 en Gaztelupe y a las 11:00etan en el Instituto de Arrasate, convocadas por Arrasateko Neska Gaztiak.  
    • A las 19:00 en Sebero Altube convocada por el Movimiento Feminista de Arrasate.

11 de marzo, jueves

  • Presentación del documental “Romipen, muejres gitanas caminando hacia la igualdad” y posterior coloquio con la directora y protagonistas. A las 19:00 en el salón principal de Kulturate (en castellano).

18 de marzo, jueves

  • Presentación del libro “Salda badago” V Jornadas Feministas de Euskal Herria.  A las 19:00 en el salón principal de Kulturate (en euskera).

25 de marzo, jueves

  • Zinegoak hedapena proyección de cortos. A las 19:00 en el salón principal de Kulturate (en euskera y en castellano).

 

Helena Azkarragaurizar Jauregi, ganadora del concurso de carteles para el 8 de marzo

Asimismo, el concurso de carteles para el 8 de marzo, puesto en marcha el pasado mes de enero ya tiene ganadora. Y es que, entre las 20 obras presentadas, la propuesta de Helena Azkarragaurizar Jauregi ha sido la ganadora del concurso de este año, quien ha llamado a su trabajo "Ate gorria". Por tanto, la imagen de Helena es la imagen del cartel del 8 de marzo, así como la imagen del folleto con el que se ha difundido el programa.

Martxoak 8 kartelaren irabazlea

"Nada más escuchar el lema de la campaña se me vino esta idea a la mente, la de la puerta. Elegí el color rojo porque, aunque ese color puede significar calidez, también simboliza el peligro, que es precisamente lo que yo quería representar, ese riesgo de quedarse en la calle ", ha señalado Helena.

Tanto el Ayuntamiento de Arrasate como Emakume Txokoa agradecen a todas las personas participantes en el concurso, así como a quienes han colaborado en el proceso de selección. Todos los trabajos del concurso se podrán ver del 2 al 15 de marzo en Emakume Txokoa, de lunes a miércoles de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 y los viernes de 10:00 a 14:00.