Amplio programa de actividades en Arrasate por el Día Internacional de las Mujeres del 8 de marzo

03/03/2022
Emakume Txokoa de Arrasate y agentes locales han dado a conocer actividades organizadas.

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres y Emakume Txokoa de Arrasate ha organizado un completo programa de actividades en colaboración con los agentes locales.

“El 8 de marzo es un día señalado para visibilizar el trabajo del feminismo”. De hecho, desde Emakume Txokoa destacan que “si se consigue la paridad entre mujeres* y hombres será gracias al feminismo y la organización”.

En este sentido, han querido dar visibilidad en esta edición a la activista feminista Bell hooks- y al libro editado por ella ‘Feminismoa guztien kontua da’: “como decía la activista, debemos ser valiente para aprender del pasado y trabajar por un futuro en el que los principios feministas imperen en todos los ámbitos públicos y privados de nuestra vida. Bell hooks interpelan a la sociedad en su conjunto. Y es que, tras analizar la raza, la clase y la posición personal frente al sexo, invita a todo el mundo a unirse al feminismo. Eso queremos conseguir nosotras también con el programa del 8 de marzo”.

En el camino hacia una sociedad igualitaria centrada y basada en el feminismo, la programación programada para los próximos días es la siguiente:

  • 5 de marzo: encuentro para Mujeres Migradas. Taller 'Mujeres en lucha'. 16: 00-19: 00. Hay que preinscribirse en Emakume Txokoa.
  • Del 7 al 18 de marzo: exposición de carteles del 8 de marzo en Emakume Txokoa.
  • 8 de marzo: convocada por el Movimiento Feminista de Arrasate, manifestación a las 19:30 horas desde la Plaza Biteri, “Zapaltzen gaituen sistemari sua! Antolakuntza feminista gure garra”.
  • 11 de marzo: monólogo "Umore feminista oholtzara". Bea Egizabal Ollokiegi, Kaitin Allende Zaldunbide y Belén Nevado Méndez.
  • 19 de marzo: ‘Sexualite eta gorputz esperientzia propio baterantz: 10:00-14:00-15:30-19:30.
  • 26 de marzo: mercado de mujeres artesanas y productoras locales, en la Plaza Sebero Altube, de 10:00 a 14:00.
  • 1 de abril: taller expositivo, ‘Tazolteotl, la diosa del placer y la pasión', de 18:00 a 20:00, con ubicación por determinar. Hay que preinscribirse en Emakume Txokoa.