Analizando la relación de la pandemia con el deterioro del medio ambiente

Los alumnos están tomando parte en las estancias en la Escuela Medioambiental de Udala con las medidas higiénicas que exige la nueva normalidad.

La Escuela medioambiental de Udala dinamiza el proyecto de Agenda escolar 2030 en Arrasate, de ahí que todos los centros escolares de la localidad realizaran en otoño itinerarios con el fin de realizar un diagnóstico y centrarse en el siguiente tema: "Desde la nueva situación hacia la sostenibilidad"

Ahora ha llegado el turno de las estancias de día completo en la Escuela Medioambiental de Udala, que desde febrero a junio acogerá alrededor de 1.200 escolares de primaria de Arrasate.

Muchos expertos y científicos coinciden en que el estado de emergencia sanitaria en el que vivimos actualmente está estrechamente relacionado con las transformaciones que el ser humano provoca en el medio ambiente y, sobre todo, con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Por lo tanto, hemos analizado nuestro entorno desde esta mirada, conociendo de primera mano las plantaciones de madera y los efectos ambientales de ellas, las características del bosque natural, las especies de fauna en peligro de extinción, etc.

Además, trabajaremos los gestos y conductas que nos guíen hacia un futuro más sostenible junto con propuestas para el Ayuntamiento de Mondragón. Así, el alumnado presentará en el ayuntamiento las conclusiones, propuestas y compromisos, acordados previamente en los foros entre los centros escolares.