Aprobado inicialmente el proyecto de trazado para la creación del bidegorri Etxaluze-Musakola

02/02/2015
Card image cap
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 26 de enero de 2015, ha aprobado inicialmente el proyecto y lo ha sometido a exposición pública hasta el próximo 25 de febrero, al objeto de que sea analizado por los interesados y que sean presentadas las alegaciones que se estimen pertinentes.

El objeto del proyecto es la creación de un nuevo bidegorri que una Etxaluze y Musakola. El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento y redactado por los técnicos de la Ingeniería BIDEIN, SL.

Este proceso se inició en el año 2014. El Ayuntamiento, tras convocar el oportuno proceso de licitación, adjudicó a BIDEIN, SL la redacción del citado proyecto.Dicha empresa presentó el septiembre de 2014 el documento denominado “análisis de alternativas”, donde se plantearon todas las alternativas posibles entorno al trazado del bidegorri.

Dichas alternativas fueron expuestas en Kulturate, del 22 al 26 de septiembre, y también en la página web del Ayuntamiento. Además se prepararon encuestas para que los interesados las rellenaran. En total se cumplimentaron 50 encuestas.

Posteriormente se constituyó la “mesa de la bicicleta”, integrada por distintos agentes del Municipio. Su objeto era el análisis de las encuentas y dar la opinión en relación a las prioridades del trazado.

El Ayuntamiento acordó que, en la redacción del “proyecto de creación del bidegorri Etxaluze-Musakola”, se siguieran los criterios que se derivaban de la propuesta convenida por la “mesa de la bicicleta”.

Por tanto, el proyecto de trazado que se somete a exposición pública está redactado conforme a los criterios fijados por la “mesa de la bicicleta”. El citado proyecto se somete a exposición pública hasta el próximo 25 de febrero. En dicho plazo los interesados podrán consultar el proyecto y presentar las alegaciones que estimen pertinentes.