Apuesta por la cultura en sanjuanes

09/06/2021
Card image cap
El programa se extenderá del 19 al 26 de junio, con 20 actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

A punto de acercarse la festividad de San Juan, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa cultural para los días festivos, en colaboración con los agentes que habitualmente se dedican a la organización de las fiestas. Habrá 20 actividades de todo tipo, dirigidas a todo tipo de público.

El concejal de Cultura, Juan Ramón Mendieta, destaca que "no tendremos fiestas de San Juan, pero sí numerosos actos culturales para el disfrute de la ciudadanía. Estamos realizando una apuesta clara por la cultura. El sector atraviesa momentos difíciles debido a las limitaciones de movilidad y relaciones sociales, y el Ayuntamiento de Arrasate siempre ha apostado por mantener la agenda cultural, y desde que la situación epidemiológica va mejorando, estamos organizando cada vez más actividades. También lo haremos en sanjuanes, siempre con responsabilidad y cumpliendo con toda medida preventiva, y hago un llamamiento a la ciudadanía para que actúe de la misma manera, para garantizar la salud de todos los y las arrasatearras "ha subrayado.

El edil ha aprovechado la comparecencia para agradecer a los agentes locales su trabajo: "Los agentes son el motor de nuestro municipio. Quiero agradecer a todos ellos el esfuerzo que llevan a cabo tanto estos días como durante todo el año, especialmente para dar contenido y forma al programa cultural que se ha organizado para estos días festivos de San Juan. La colaboración es la seña de identidad de Arrasate, muestra de ello la programación que presentamos para sanjuanes”.

La programación se extenderá del 19 al 26 de junio y en todas las actividades se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad: los aforos serán limitados y será imprescindible cumplir con toda medida de higiene y prevención frente al Covid-19.

Programa:

  • Sábado, 19 de junio
  1. 19:00 Espectáculo en el Amaia Antzokia: Antton Telleria "Nekatutak".

Entrada, 10 euros

 

  • Domingo, 20 de junio
  1. 12:30 Concierto de Txorbela en la Iglesia de San Francisco.
  2. 18:00 Festival de Pandero en el Amaia. Participantes: Neomak, Elizagoien ahizpak & Oses-Leuza anaiak, Izer eta Eneko Dorronsoro, Khami eta Amak. Organiza: escuela de trikitixa de Arrasate.

Entrada: 10 euros

 

  • Lunes, 21 de junio
  1. 19:00 Actuación de Laburbira en el Salón Principal de Kulturate. Organiza: AED.

 

  • Jueves, 23 de junio
  1. 12:30 Chupinazo y micro abierto en Terraza de Monteazpi.
  2. 19:00 Concierto en la terraza de Monteazpi: Rebel Noise, LC.
  3. 19:30 Pasacalles de la Asociación de txistularis Udalaxpe.
  4. 22:30 Acto víspera de San Juan: Errementari dantza. Himnos Gora Arrasate y San Juan.

Aforo muy limitado de espectadores. Entre los inscritos en la página web municipal se sortearán 45 localidades. La inscripción se realizará del 14 al 17 de junio. Esta actuación se podrá ver en directo en Goitb y Goiena.eus.

 

  • Jueves, 24 de junio
  1. 10:00 Pasacalles de la Asociación de txistularis Udalaxpe.
  2. 11:00 Pasacalles del grupo Garinband de Arrasate.
  3. 13:00 Itzulera en el parque Monterrón. Participantes: la banda de Arrasate Musikal, el grupo Garinband, los Gaiteros de Arrasate, el grupo de danzas Lore Gazteak, el grupo de danzas Txikitxu Arrostaitz y la comparsa de Gigantes y Kilikis.

Aforo limitado. Entradas: taquilla del Teatro Amaia los días 21 y 22 de junio Horario: 18:00-20:00.
17:00 Campeonato de mus en el Gaztetxe.

  1. 19:00 Concierto en la terraza de Monteazpi: Ekiñe, Nhil.

 

  • Viernes, 25 de junio
  1. Eguzkilaru eguna de la mano de Txatxilipurdi.
  2. 10:30-14:00 Juegos y actividades en Monterron.
  3. Ginkana, partiendo de plaza Biteri. Scape room para los más jóvenes partiendo de la Herriko Plaza.
  4. 12:00 Marianito musical en la terraza de Monteazpi.
  5. 12:30 Pasacalles de la escuela de trikitixa de Arrasate.
  6. A las 19:00 en el parque Monterrón el espectáculo "Amaren Intxaurrak" de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Aforo limitado. Entradas: Txatxilipurdi.
  7. 20:00 Concierto en la Terraza de Monteazpi: Bordan Bizio, Txerrikumeak.

 

  • Sábado, 26 de junio
  1. 13:00 Bertsos en la plaza Seber Altube: Oihana Iguaran, Manex Agirre, Xabi Silveira y Ane Beloki. Gai-jartzailea: Imanol Artola "Felix". Entradas: AED.
  2. 19:00 Concierto en la Terraza de Monteazpi: Perlata, The Clayton.

 


Rally fotográfico organizado por la asociación Artgazki.