Arranca el nuevo curso en las Ludotecas y Gaztetxokos de Arrasate

12/09/2022
Card image cap
Hoy, 12 de septiembre, abren sus puertas las ludotecas de Okendo, Santamaña y Usaetxe, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Puertas abiertas: del 12 al 30 de septiembre. Las 3 ludotecas estarán abiertas para conocer de primera mano los servicios.

Ya ha llegado el mes de septiembre y junto a él las Ludotecas de Arrasate y los Gaztetxokos también retomarán su actividad habitual.

El objetivo de estos servicios es ofrecer servicios de calidad basados en el ocio educativo, poniendo en el centro los intereses, necesidades y situación emocional de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Ludotecas: del 12 al 30 de septiembre puertas abiertas

Son servicios dirigidos a todos los niños y las niñas de 3 a 11 años. Espacios para el juego y el disfrute, para relacionarse, para fomentar la participación, la creatividad y las emociones desde la igualdad, el euskera y la inclusión.

Apertura de servicios: el 12 de septiembre abrirán sus puertas las ludotecas de Okendo, Santamaña y Usaetxe, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Puertas abiertas: del 12 al 30 de septiembre. Las 3 ludotecas estarán abiertas para conocer de primera mano los servicios, hablar con las y los educadores, y a partir del 3 de octubre las y los niños inscritos podrán acercarse a la ludoteca.

Las inscripciones se pueden realizar en las Ludotecas u online en www.arrasate.eus. Se podrá inscribir por trimestre o para todo el año. Cuota: 30 €/año o 10 €/trimestre.

Gaztelekus: abiertos desde el 13 de septiembre

Se pretende ofrecer un espacio a adolescentes de entre 12 y 17 años para trabajar áreas significativas en su desarrollo: relaciones interpersonales, participación, creatividad, autonomía, emociones…

El 13 de septiembre se abrirán los Gaztelekus de los barrios, de martes a sábado, de 17:00 a 20:00.

GAZTELEKU

Comenzamos con una novedad en la oferta de ocio del fin de semana: se pondrá en marcha un nuevo espacio para adolescentes en Nafarroa etorbidea, en la antigua estación de tren: el Gazteleku.

El Gazteleku abrirá sus puertas el viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas. Para fomentar la participación de las y los adolescentes desde el primer momento, se celebrará una asamblea para ir organizando y dotando el espacio entre todos y todas.

A partir del 16 de septiembre, GAZTELEKUA abrirá sus puertas todos los fines de semana, en horario de 18:00 a 21:00 horas los sábados y de 17:00 a 21:00 horas los domingos.

Maitane Muñoz Goikoetxea, concejala de Desarrollo Comunitario, destaca que las Ludotecas y los diversos Gaztelekus son servicios imprescindibles: “Es clara la apuesta municipal por aumentar la oferta cultural, lúdica, formativa y de ocio para las y los jóvenes. Las ludotecas y los diferentes Gaztetxokos inciden directamente en el desarrollo de nuestros arrasatearras más jóvenes ofreciendo un servicio municipal de calidad, local y euskaldun. Más este año, con el Gazteleku de Nafarroa etorbidea. Hemos preparado el espacio, pero ahora lo iremos trabajando y dándole contenido de forma participativa con las y los jóvenes.  Por lo tanto, en el desarrollo del nuevo Gazteleku también serán responsables los más jóvenes y completaremos conjuntamente una oferta construida a su medida”.

Toda la información está disponible en el departamento de Juventud del Ayuntamiento, llamando al teléfono 943252088 o escribiendo a gazteria@arrasate.eus.